Redes sociales y audiencias: claves para la distribución social de las noticias

Mientras los medios sociales se consolidan como aliados en la producción y recolección de datos, también se convierten en canales privilegiados de distribución de periodismo. Vanina Berghella nos ayuda a pensar estrategias para construir y gestionar comunidades alrededor de marcas y periodistas. Algunas claves de su capítulo:

  1. Audiencias participativas, nuevas compañeras de redacción
  2. El periodista y los medios: modos de vincularse con las audiencias desde las redes.
  3. Plataformas y dispositivos, nuevos engranajes.
  4. Estrategias de gestión en redes y desarrollo de comunidades: el desafío más grande.

Vanina es la directora ejecutiva del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Periodista, con catorce años de experiencia en la gestión de proyectos digitales, fue consultora en Estrategias de Comunicación Digital y Social Media para organismos públicos, empresas, medios y agencias. Dicta seminarios y conferencias en la Argentina y el exterior. Cursó la Maestría en Gestión de Contenidos de la Universidad Austral y es docente en la Universidad Católica Argentina. Entre otros proyectos, anteriormente fue Directora del área Social Media para Latinoamérica de la agencia de publicidad Circus Marketing y Jefe de Proyectos Social Media del Grupo Clarín.

Linkedin I Twitter: @vanis I blog: lapropaladora.com I fopea

MATERIAL COMPLEMENTARIO:

  • Varios autores. The New York Times Innovation Report (EE.UU, document interno, 2014) http://ow.ly/IO1gS
  • Varios autores. Future of The News (Gran Bretaña, BBC, 2015) 29_01_15future_of_news
  • Varios autores. Reuters Institute Digital News Report  (Gran Bretaña, Reuters Institute for the Study of Journalism, 2014) http://www.digitalnewsreport.org/
  • Berghella, Vanina y Ure, Mariano. Guía para el uso responsable de medios sociales de FOPEA (Argentina, Foro de Periodismo Argentino, 2012). http://ow.ly/IqOyh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *