Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Colección Inclusiones
En pocas palabras. Manual de redacción publicitaria para avisos gráficos y folletos
Periodismo
Autor: Ricardo Palmieri   
En pocas palabrasEn pocas palabras. Manual de redacción publicitaria para avisos y folletos es, posiblemente, la primera obra en español donde se presentan reunidas las técnicas más conocidas sobre la especialidad. Por su estructura, constituye una herramienta sencilla, de uso diario para toda persona relacionada con la publicidad y la comunicación...
 
¿Dónde quedó mi tamagochi? Paradojas de las nuevas tecnología de la educación
Educación
Autor: Salvador "Pocho" Ottobre   
¿Dónde quedó mi tamagochi?Cómo se concibe y se construye un programa de televisión educativo? Se puede armonizar la tensión existente entre comunicación y educación? A través de esta serie de conversaciones, Salvador "Pocho" Ottobre comparte sus casi ciencuenta años de experiencia como comunicador y educador sobre la actual...
 
El noticiero como mundo posible. Estrategias ficcionales
Periodismo
Autor: Marcela Farr   
El noticiero como mundo posible¿Cómo seguir pensado después de Auschwitz?, se preguntaba Adorno. En el vasto campo de los estudios sobre medios, amenazado más que otros por la tentación de la superficialidad, sólo debieran prosperar aquellos libros que sorteasen lo que podríamos llamar "la prueba de 2001". Aplicado a El noticiero como...
 
Meta-Cultura. El eclipse de los medios masivos en la era de Internet
Comunicación
Autor: Alejandro Piscitelli   
Meta-CulturaLos ensayos aquí contenidos buscan conexiones inesperadas entre la complejidad tecnológica, la innovación comunicacional y la diversidad cultural. Los artículos, combinan lecturas duras y blandas, aplicadas a culturas de mezclas (la científica y la estética, la cuantitativa y la cualitativa, la descriptiva y la interpretativa...
 
Lo que queda de los medios. Ideas para una ética de la comunicación
Comunicación
Autor: Battetini - Fumagalli   
Lo que queda de los mediosLa intención de este libro es ofrecer una síntesis documentada, clara y equilibrada, aunque sin renunciar a la toma de posiciones, incluso incómodas, sobre temas importantes y controve rtidos sobre las principales cuestiones éticas y antropológicas puestas en juego por los medios de comunicación masivos....
 
La cuenta regresiva. la construcción periodística del Golpe de Estado de 1976
Periodismo
Autor: César L. Díaz   
La cuenta regresivaNos propone una relectura de los violentos y controvertidos años '70. Analiza los espacios institucionales de los medios gráficos, la tumultuosa relación del PEN ( Poder Ejecutivo Nacional) y la prensa y los riesgos que entrañaba el ejercicio de la profesión. Cuenta con innumerables...
 
La violencia del relato. Discursos periodísticos y casos policiales
Periodismo
Autor: Damián Fernández Pedemonte   
La violencia del relatoEste libro presenta una teoría narrativa de la verdad periodística en base al análisis de la cobertura que los diarios hacen de los casos policiales conmocionantes. Aborda de manera original la crucial relación entre el relato de los medios y la violencia. Revisa las hipótesis destacadas sobre la incidencia de la comunicación en...
 
Imagen corporativa en el siglo XXI
Comunicación
Autor: Joan Costa   
Imagen corporativa en el siglo XXIEste libro tiene un ambicioso objetivo: anticiparse a los fenómenos que pronto irrumpirán en el ámbito de las empresas". Por la originalidad de los enfoques y la riqueza de los análisis es muy difícil hacer justicia a las virtudes del nuevo texto de un autor consagrado...
 
El arte radiofónico. Algunas pistas sobre la constitución de su expresividad
Radio
Autor: Ricardo Haye   
El arte radiofónico¿Porqué no podría observarse una radio desde la filosofía del arte? Este libro surge desde la vigorosa convicción de que la radio merce y debe siturase en las cordanasdas de la estética y ubica su objeto de estudio en los elementos y recursos que revisten de expresividad a la producción radiofónica. Lo hace con el ...
 
Otro siglo de radio. Noticias de un medio cautivante
Radio
Autor: Ricardo Haye   
Otro siglo de radioEste texto está atravesado por las mismas vocaciones que el autor ya expusiera en Hacia una nueva radio (Buenos Aires, 1995) acerca del medio al que se dedica desde hace veinte años en el plano profesional y académico. Su planteo se dirige a recuperar las potencialidades expresivas de un soporte que mantiene...
 
Las estrategias en las crisis públicas. La función de la comunicación
Comunicación
Autor: Luciano H. Elizalde   
Las estrategias en las crisis públicaPor lo general, las crisis son definidas de un modo sistémico. Se las considera situaciones inestables o caóticas, acontecimientos imprevisibles, cambios discontinuos o rupturas de equilibrios. Todas estas definiciones tienen en común un punto de apoyo: la idea que afirma que una crisis es...
 
Marketing político electoral para municipios
Comunicación Política
Autor: Gustavo Santiago - Analía Varela   
Marketing político electoral para municipiosEl marketing moderno comienza a incorporarse rápidamente a las campañas electorales en la Argentina desde 1983. El hecho más representativo fue el arribo a los equipos estratégicos de algunos de los más idóneos consultores políticos del país y del exterior...
 
Estrategias de comunicación para gobiernos.
Comunicación Política
Autor: Roberto Izurieta - Christopher Arterton - Rubén M. Perina   
Estrategias de comunicación para gobiernosLa gente llega a su casa cansada y agobiada por sus problemas. Prende la televisión para distraerse o entretenerse con su familia. Es el entretenimiento más fácil y barato. Es en esos momentos cuando los líderes tienen alguna oportunidad...
 
Pequeño manual de encuestas de opinión pública
Comunicación Política
Autor: Federico Rey Lennon - Alejandro Piscitelli Murphy   
Pequeño manual de encuestas de opinión públicaLa encuesta es una herramienta de recolección de información. Quizás sea hoy en día la más utilizada en las ciencias sociales para saber "qué piensa la gente". Los autores vuelcan en esta obra su reflexión académica y su experiencia profesional para orientar a los lectores acerca de qué es y qué se puede esperar a...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 6 de 7

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack