Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Colección Inclusiones
Mucho ruido, pocas leyes. Economía y política de la comunicación en la Argentina (1920-2004)
Política
Autor: Guillermo Mastrini (editor)   
Mucho ruido, pocas leyesEn una sociedad en la que los medios de comunicación son una referencia insoslayable en la definición de la agenda pública, incluso para el ámbito académico la crítica de la economía política puede resultar incómoda. El objetivo de este trabajo es recorrer la historia de la radiodifusión argentina, analizar las formas de intervención estatal y el desarrollo de su economía, así como...
 
La publicidad puesta al día
Comunicación
Autor: Orlando Aprile   
La publicidad puesta al díaLa publicidad es un arte, debe ser una ciencia y, en los hechos, es un negocio que moviliza los miles de millones de pesos que sustentan a los medios de comunicación. La publicidad puesta al día muestra como se logran todas estas finalidades...
 
Periódicos: sistemas complejos, narradores e interacción
Periodismo
Autor: Mar de Fontcuberta - Héctor Borrat   
Periódicos: sistemas complejos, narradores e interacciónLos periódicos, esos sistemas complejos, esos narradores públicos en interacción, son no solo los primeros constructores del periodismo desde sus inicios sino también, ahora, liberados por la red de las constricciones del período y del espacio gráfico, sus principales reconstructores e innovadores, abriendo horizontes nuevos a los otros medios y marcando, a todos, la ruta de la multimediatización.
 
La danza de los signos. Nociones de semiótica general
Comunicación
Autor: Victorino Zecchetto   
La danza de los signosEscrito con la finalidad de servir como breve manual o texto-guía para estudiantes que se inician en el estudio de la semiótica general. Presenta nociones fundamentales, reflexiones e ideas sobre temas y asuntos semióticos relacionados con la estructura de los signos, la función de los códigos, el lenguaje corriente, las...
 
¿Y la recepción? Balance crítico de los estudios sobre público
Comunicación
Autor: Florencia Saintout - Natalia Ferrante (coord.)   
¿Y la recepción?La pregunta por la recepción, el consumo y las formas de lectura posibles frente a un texto se constituye dentro de dos campos: en la comunicación, como problematización compleja de las industrias culturales; y dentro del estatuto de la comunicación misma, más allá de sus condicionantes mediáticos...
 
Cambiando la escucha. Comunicación presidencial para ciudadanos indiferentes
Comunicación Política
Autor: D. Gergen - A. Lewis - R. Izurieta   
Cambiando la escuchaEste libro trata de responder a preguntas fundamentales acerca de cómo mantener lazos de comunicación modernos, que son importantes, no sólo para el liderazgo de un país, sino también para el seguimiento de una campaña. ¿Cuál es la importancia de la comunicación en el liderazgo? ¿Qué se necesita para un...
 
Desarrollo local en la sociedad de la información. Municipios e internet
Nuevas tecnologías
Autor: Susana Finquelievich   
Desarrollo local en la sociedad de la informaciónEsta obra presenta un panorama actualizado sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo local en América Latina, con énfasis en la Argentina, América del Norte y Europa. Las contribuciones de los autores se centran en tres ejes: cómo pueden las áreas...
 
El elogio del autor
Comunicación
Autor: Salvador "Pocho" Ottobre   
El elogio del autorConcluida la lectura de este libro, cada lector tendrá mucha más conciencia del "maltratado" derecho que Salvador Ottobre clarifica. Fundamentalmente, los jóvenes deberían bucear en este libro para que la historia de injustiticas ocurridas desde la...
 
Sociedad de la información y el conocimiento. Entre lo falaz y lo imposible
Comunicación
Autor: Delia Crovi Druetta (coord.)   
Sociedad de la informaciónLa existencia de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC) y las características que adquiere su construcción en los países periféricos se manifiesta en distintas dimensiones que se insertan en la necesidad de contar con políticas públicas que contesten y contenga el rápido...
 
Sobre lo televisivo. Dispositivos, discursos y sujetos
Televisión
Autor: Mario Carlón   
Sobre lo televisivoEn este recorrido, que el lector puede realizar hacia atrás o hacia adelante, se presentan, tal como fueron escritos y prácticamente sin reescrituras, trabajos sobre lo televisivo escritos entre 1995 y 2003. Los mismos preentan un esfuerzo por construir un objeto de estudio que estuvo signado desde el principio sólo por una pretensión...
 
Hermanos, pero no mucho. El periodismo narra la paradoja de la fraternidad y rivalidad entre...
Periodismo
Autor: Nilda Jacks (coord.)   
Hermanos, pero no mucho.Mucho se habla de la integración en el Cono Sur. No basta, para la consolidación del MERCOSUR, mantener la cuestión en el terreno duro de la política o de la economía. Es preciso investigar con cuidado las prácticas culturales y las relaciones sociales...
 
La planificación de medios y sus herramientas
Comunicación
Autor: Horacio Rival   
La planificación de medios y sus herramientasUn texto indispensable tanto para los estudiantes en Ciencias de la Comunicación , con orientación en Publicidad, como para los Profesionales del Area. La razón de esto debe buscarse en que es un recorrido completo por todo el proceso que va desde el Brief del Cliente, hasta que el Plan de...
 
Comunicar para el cambio social
Comunicación
Autor: A. Enz - R. Fantin - I. Laharrague   
Comunicar para el cambio socialLa comunicación tiene la capacidad de ser muchas cosas, según el ojo que la vea. Sin embargo, el común denominador a la hora de pensarla es su habilidad para transformar la realidad. Cuando la comunicación pone el foco en que esa trasformación que le es propia apunte a mejorar la vida en sociedad, ésta se inviste de un potencial que va más allá de los límites, que uno pueda...
 
Los textos informativos: guía de escritura y estilo
Periodismo
Autor: María del Carmen Grillo   
Los textos informativosEste trabajo caracteriza los rasgos propios de los textos que organizan los acontecimientos y producen conocimiento. Aunque sin restringir la noción de lo informativo a lo periodístico, el lector encontrará numerosos ejemplos y contraejemplos tomados de la prensa, así como consideraciones sobre el estilo...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 5 de 7

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack