Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Colección Inclusiones
La construcción de lo radiofónico
Radio
Autor: José Luis Fernández (director)   
La construcción de lo radiofónicoLa radio no nació adulta. Se construyó en un complejo proceso de asimilación de sus nuevos dispositivos técnicos y de generación de nuevos géneros y espacios discursivos. En este libro se recorren los procesos de construcción de lo radiofónico: la base sociodiscursiva que produjo el éxito masivo de la radio como medio...
 
La publicidad audiovisual. Del blanco y negro a la Web
Comunicación
Autor: Orlando Aprile   
La publicidad audiovisualLa nuestra es una sociedad massmediatizada donde la televisión es el medio hegemónico. Un medio que a lo largo de los años se ha ido transformando en todos sus características. Pero que ahora tiene que convivir con otros nuevos al tiempo que debe dejar de ser una televisión analógica para empezar a ser digital e interactiva...
 
Seis semiólogos en busca del lector. Saussure / Peirce / Barthes / Greimas / Eco / Verón
Comunicación
Autor: Victorino Zecchetto (coord.)   
Seis semiólogos en busca del lector. Saussure/Peirce/Barthes/Greimas/Eco/VerónComprender la realidad actual, una de cuyas características fundamentales es la omnipresencia de los massmedia, demanda saber interpretar los significados de los mensajes que nos rodean de modo cada vez más profusa....
 
Reflexiones sobre el management de la comunicación
Comunicación
Autor: Rey Lennon - Bartoli Piñero   
Reflexiones sobre el management de la comunicaciónLa función del director de Comunicación se encuentra entre las más solitarias dentro de una organización, además de la función del CEO, que por naturaleza está solo en la cumbre organizacional. Y su quehacer es solitario precisamente porque el del director de Comunicación es un rol de experto, de especialista. Aunque muchos creen dominar el tema, no es frecuente que haya dentro de una organización...
 
Framing: el encuadre de la noticia. El binomio terrorismo-medios
Periodismo
Autor: Teresa Sádaba   
Framing: el encuadre de las noticiasLa atención que los autores de este prólogo han prestado a la teoría de los efectos de agenda-setting de los medios de comunicación les predispuso para interesarse vivamente por la teoría del framing. De hecho, cuando McCombs y Shaw publicaron su estudio “inaugural” en 1972, seguían una inspiración de Walter Lippmann, cuya noción de estereotipo encaja muy bien en los estudios de framing: a fin de cuentas el...
 
Periodismo de calidad: debates y desafíos
Periodismo
Autor: Foro de Periodismo Argentino   
Periodismo de calidadÉtica y calidad periodística son gemelos, nacidos en la misma cuna. Siempre que uno encuentra un buen trabajo periodístico descubre que allí se entrelazan en una unidad indisoluble, la ética y la técnica. No sucede lo mismo con otros productos industriales, cuya calidad es medible con la ayuda de estándares internacionales y de los mecanismos de evaluación que utilizan los expertos en mercadeo...
 
Gestión de la marca corporativa
Comunicación
Autor: Paul Capriotti (editor)   
Gestión de la marca corporativaLas marcas, presencia permanente en nuestro entorno, representan mucho más que simples nombres. Son ideas, valores y conceptos que se vinculan a esos nombres o identificadores. En muchos casos, son una forma de expresión personal y de diferenciación grupal de sus usuarios o consumidores. Reflejan sus valores o ideas...
 
Comunicar comunidad. Aportes para una ética de la comunicación pública
Comunicación
Autor: Robert White   
Comunicar comunidadEste libro se propone re-leer la dimensión ciudadana desde su vocación originaria de ser comunidad, evidenciando la importancia que la ética de la comunicación tiene en la construcción de las comunidades y de las comunidades interculturales. Para lo cual plantea un innovador camino de reflexión...
 
Fronteras globales. Cultura, política y medios
Cultura
Autor: Lila Luchessi - María Graciela Rodríguez (coord.)   
fronteras golbalesLas reflexiones sobre ciudadanos que se vuelven consumidores son abundantes. Pero si se acepta acríticamente este nuevo rol, lo político pierde sentido para tornarse producto. El poder, desplazado de la institucionalidad, se ubica en otras áreas de la hegemonía que luchan por conducirlo. Es así como la mediación entre los ciudadanos y el poder...
 
Cómo se construyen las noticias. Los secretos de las técnicas periodísticas
Periodismo
Autor: Raúl Clauso   
Cómo se construyen las noticiasEn la dinámica diaria de trabajo en los medios, los periodistas trabajan de manera incesante sobre la información sin objetivar la naturaleza de cada uno de los pasos que cumplen en su tarea. Simplemente transcurren por una rutina de producción que tiene incorporados todos los condicionantes que afectan a la construcción de las noticias...
 
La crónica periodísticas. Lectura crítica y redacción
Periodismo
Autor: Dante A. J. Peralta - Marta Urtasun   
La crónica periodísticaLa crónica o la noticia es uno de los géneros periodísticos más importantes por los efectos de realidad que produce en el ámbito social. Los estudiantes de distintos niveles, en particular los de periodismo, en tanto lectores de diarios, suelen homologar la realidad evocada por el discurso con el discurso mismo, el enunciado...
 
Periodismo digital. Los grandes diarios en la Red
Periodismo
Autor: Luis A. Albornoz   
Periodismo digitalSin perder de vista los contextos sociales de producción y consumo de la prensa periódica, este trabajo abandona la especulación para adentrarse en un campo poco explorado como es el del análisis individual y comparativo entre sitios web pertenecientes a algunas de las principales cabeceras de prensa online escritas en español. Para ello se seleccionó el grupo comprendido por...
 
Políticas públicas y tecnologías. Líneas de acción para América Latina
Política
Autor: Ester Kaufman (coord.)   
Políticas públicas y tecnologíasAmérica Latina sufre la ausencia de estrategias propias en sus políticas públicas de incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Sus políticas constituyen meras réplicas de las "recetas" de organismos internacionales. Mientras tanto, la sociedad se apropia de las TIC como puede, dando indicios de sus...
 
La ciudad y los miedos. La pasión restauradora
Cultura
Autor: Alicia Entel   
La ciudad y los miedosLos miedos constituyen casi un mal de época y en nuestros tiempos se confunden con la inseguridad urbana. Motivos no faltan. Pero, ¿a quiénes convienen las sociedades atemorizadas? ¿Cómo se construye y expande la sensación de miedo? ¿Hasta qué punto colabora para estigmatizar personas...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 4 de 7

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack