Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Colección Inclusiones
El fin de los medios masivos. El debate continúa...
Comunicación
Autor: Mario Carlón - Carlos A. Scolari (eds.)   
El fin de los medios masivos. El debate continúa...
 “¿Seguiremos leyendo diarios y libros?” “¿Escucharemos la radio?” “¿Se podrá seguir yendo al cine y viendo televisión?” Cinco años después estas preguntas siguen vigentes. Desde que se publicó la primera edición de El fin de los medios masivos hasta esta edición ampliada se introdujeron varias novedades tanto en el  convulsionado sistema mediático como en su estudio, tal como los mismos editores reseñan. Una de esas novedades fue la publicación de El fin de los medios masivos...
 
 
Industria cinematográfica latinoamericana
Cultura
Autor: Fuertes - Mastrini   
La cinematografía es cultura y ésta se encuentra en el eje de las transformaciones históricas de la sociedad. La digitalización, con las transformaciones económicas y tecnológicas que implica, está cambiando el panorama en todos los estratos de su cadena de valor, producción, distribución y exhibición, por lo que el modelo de negocio y las políticas públicas que sostienen esta industria cultural deben adaptarse. Las investigaciones de este libro plantean que los gobiernos, de cinematografías pequeñas como las latinoamericanas, deben contar con herramientas suficientes para definir y ejecutar sus políticas del audiovisual y no dejar en manos del mercado parte del futuro cultural de sus países.
 
Comunicación y desarrollo
Comunicación
Autor: Martínez Hermida, Brandariz, Lage, Vázquez (coords.)   
Comunicación y desarrolloLa comunicación no es sólo derecho, sino bien común, así como fermento crítico imprescindible para una sociedad más justa y para un desarrollo humano y sostenible. Estos son los principios que sustentan este libro, nacido en el seno de la REAL-CODE, la Red Europa-América Latina de Comunicación y Desarrollo, que integra, de manera pionera, a grupos de investigación y a agentes sociales de uno y otro lado del Atlántico, tanto del ámbito académico hispanohablante como del mundo lusófono.
 
Las políticas de comunicación en el siglo XXI
Comunicación
Autor: G. Mastrini - A. Bizberge - D. de Charras (eds.)   

Las políticas de comunicación en el siglo XXIHasta la década de 1980, los modelos de política de comunicación permanecieron estables y con muy escasas variantes. La conjunción entre la emergencia de un nuevo paradigma político como el neoliberalismo y las profundas transformaciones tecnológicas y económicas derivadas de la digitalización promovieron un dinamismo general en el sector de las políticas de comunicación. También se modificaron las prácticas de consumo, de circulación de información e incluso de ejercicio de las formas de ciudadanía a partir de estos procesos y de la expansión de las nuevas tecnologías, en particular, del crecimiento exponencial de Internet.

 
Pensar la televisión pública. ¿Qué modelos para América Latina?
Televisión
Autor: Instituto de Estudios sobre Comunicación RTA (ed.)   
Pensar la televisión pública

Esta publicación intenta dar cuenta de un tema importante y complejo que ha adquirido importancia discursiva y factual en los últimos años. Una cuestión que desbordó la agenda especializada y académica para convertirse en una de relevancia política y social. La lógica editorial comienza con un marco genérico sobre la historia y los procesos de cambios del concepto y de la televisión pública realmente existente en América Latina. Continúa con un análisis de las nuevas condiciones para el medio televisivo en general y de la televisión pública en particular. Sigue con un análisis específico de la televisión pública en América Latina centrado en las políticas y las gestiones públicas, los diferentes discursos, el componente ciudadano y pluralista...

 
Ficción y no ficción en los medios. Indagación semiótica sobre sus mixturas
Comunicación
Autor: M. R. del Coto y G. Varela (eds.)   
Adoptar una mirada semiótica para abordar los medios y sus productos implica estar atentos a la multiplicidad de semiosis específicas que se ponen en juego, superando tanto un relevamiento de los meros contenidos mediatizados (ficcionales, informativos y políticos), como la simple aplicación de categorías de análisis provenientes de la lingüística.
 
Lo que McLuhan no predijo
Comunicación
Autor: Eduardo Vizer (coord.)   
Lo que Mcluhan no predijoEn "Lo que McLuhan no predijo", 19 investigadores de las Américas y Europa realizan un homenaje a McLuhan al estilo heterodoxo del propio homenajeado. En las últimas décadas del siglo XX las TIC demostraron una capacidad de convergencia generalizada que les permite expandir exponencialmente una infinidad de aplicaciones jamás imaginadas, la posibilidad de acceso móvil y universal a redes de información y de comunicación, y la creación y producción colaborativa de contenidos.
 
Huffington Post vs. New York Times
Nuevas tecnologías
Autor: Daniel Mazonne   

¿Es el ciberperiodismo el periodismo del futuro o sólo una de sus formas? Basado en una investigación realizada entre 2009 y 2012, este libro releva no sólo dos modelos de negocio diferentes, sino dos diferen­tes maneras de seleccionar y jerarquizar la información; dos moda­lidades opuestas de producirla y editarla. La investigación pone de relieve que en el camino por encontrar su pro­yección, el ciberperiodismo recién está en los umbrales, en una fase ex­perimental de la cual The New York Times y The Huffington Post son dos claros exponentes. 

 
Comunicación pública del crimen y gestión del control social
Comunicación
Autor: S. Martini - M. E. Contursi (comps)   

Indagar la gestión del control social a través de la comunicación pública o, dicho de otro modo, en las formas en que la opinión pública, las instituciones y los medios masivos discuten, explican y dan sentido al control de la sociedad en nuestro país como efecto visible de las problemáticas del delito y la seguridad, resulta un abordaje cuya originalidad ha permitido la búsqueda entre discursos y prácticas, en el sentido común y en el centro del poder, concretado en un conjunto de textos que, en el viaje por la ciudad, trabajan sobre aspectos y fenómenos diversos, todos ellos marcados por acciones como la vigilancia, la discriminación, el etiquetamiento y la represión.  

 

 
Intelectuales, escritores e industria cultural
Cultura
Autor: Eduardo Romano   
Intelectuales, escritores e industria cultural

En la primera parte se recuperan y discuten rigurosamente las opiniones y reacciones de diferentes vertientes de la intelectualidad nacional, a la vez que se despliegan ejemplos de escritores que se profesionalizan junto con el avance del periodismo masivo, la canción, el teatro popular, las ediciones baratas y callejeras, la radiotelefonía y el cine en su paso de la etapa silente a la sonora. La segunda parte, más puntual, recala en una campana sistemática contra el género chico criollo, en autores y géneros que abrían modos de escritura todavía descuidados por la crítica literaria canónica, así como por las historias literarias argentinas.

 
El poder de la conversación. El oficio del consultor: investigar y asesorar. Tomo II
Comunicación
Autor: Manuel Mora y Araujo   
El poder de la conversación
¿Cómo se forman las opiniones de las personas? ¿Son más bien un producto de la razón o de las pasiones? ¿Cómo se genera la opinión pública a partir de las opiniones individuales? ¿Es la opinión pública la expresión del conformismo del ser humano o el motor de los cambios sociales? ¿Cuál es la contribución de las encuestas de opinión a la consolidación de los procesos democráticos?
 
El poder de la conversación. La opinión pública. Tomo I
Comunicación
Autor: Manuel Mora y Araujo   
El poder de la conversación
¿Cómo se forman las opiniones de las personas? ¿Son más bien un producto de la razón o de las pasiones? ¿Cómo se genera la opinión pública a partir de las opiniones individuales? ¿Es la opinión pública la expresión del conformismo del ser humano o el motor de los cambios sociales? ¿Cuál es la contribución de las encuestas de opinión a la consolidación de los procesos democráticos?
 
La televisión digital terrestre. Experiencias nacionales y diversidad en Europa, América y Asia
Televisión
Autor: L. A. Albornoz - M. T. García Leiva   
La televisión digital terrestre

La tradicional televisión por aire encara la segunda década del siglo xxi enfrentando transformaciones de calado. Su completa digitalización no sólo supone una mejora de la calidad de imagen y sonido, sino que abre las puertas al pluralismo ideológico y la diversidad cultural. Sin embargo, la introducción de la televisión digital terrestre (TDT) muestra que la defini­ción de un modelo televisivo depende, más allá de la tecnología, de las relaciones políticas, económicas, sociales y culturales: mientras que en algunos casos sirvió para sumar agentes o lanzar señales y servicios, en otros reforzó el poder de los operadores tradicionales en un entorno de competencia de soportes (satélite, cable o Internet).

 
La gestión del disenso. La comunicación gubernamental en problemas
Comunicación Política
Autor: Elizalde - F. Pedemonte - Riorda   
La gestión del disenso

Este nuevo libro de Elizalde, Fernández Pedemonte y Riorda completa el aporte que resultó tan novedoso en La construcción del consenso. Efectivamente, La gestión del disenso. La comunicación gubernamental en problemas lleva más lejos la perspectiva gubernamental de la comunicación política, área a veces reducida al marketing electoral.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 1 de 7

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack