Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Colección Esenciales
La comunicación política
Comunicación Política
Autor: Arnaud Mercier (coord.)   
Las elites políticas se han adaptado a las exigencias del mundo audiovisual: contratan consejeros de comunicación y siguen cursos de preparación (media training) antes de su participación en los grandes programas televisados. Estas elites, además, adaptan su discurso a las exigencias del medio. Preparan “golpes de efecto” mediáticos o “pequeñas frases” que repetirán los periodistas. Se comprometen a estar más relajados, a seducir, a apelar más a las emociones que a la razón, a jugar la carta de lo espectacular, lo que a menudo empobrece el contenido del discurso. El estilo actual de la comunicación política no podría nunca ser igual al del pasado. (Artículos de Eliseo Verón, Dominique Boullier, Gilles Achache y Pierre Musso, entre otros.)
 
La opinión pública
Comunicación Política
Autor: Nicole D´Almeida (Coord.)   
El reconocimiento de la opinión pública es una característica clave de los sistemas democráticos. Constantemente invocada y medida hasta la saciedad (hasta el punto de constituir una verdadera industria en la que los gobiernos, los medios de comunicación y las empresas son los principales patrocinadores), la opinión pública merece ser recuestionada. Esta recopilación se propone poner en perspectiva histórica y espacial los trabajos llevados a cabo sobre este tema y revisar los modos de interrelación de agendas políticas, sociales y mediáticas. (Artículos de George Gallup, Elisabeth Noelle-Neumann, Dominque Wolton, B. Page y R. Shapiro, Eugène Duprèel y Dominique Reynié, entre otros.)
 



Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack