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Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Colección Futuribles
Periodismo disruptivo. Dilemas y estrategias para la innovación
Nuevas tecnologías
Autor: G. Roitberg - F. Piccato (coords.)   
Periodismo disruptivo. Dilemas y estrategias para la innovación

El terremoto digital que comenzó a mediados de la última década del siglo XX tras el surgimiento de Internet, y que se extiende hasta hoy con la revolución de las redes sociales y los dispositivos móviles, erosiona tanto la relevancia social como la sustentabilidad económica de la industria de los medios de comunicación.

 
Innovación en la industria musical. Postbroadcasting
Nuevas tecnologías
Autor: José Luis Fernández (coord.)   
Una mirada sin concesiones sobre la nueva agenda de la industria musical. Un mapa de emergentes construido en la intersección de los nuevos estudios sobre las mediatizaciones y el análisis crítico de las nuevas prácticas profesionales y creativas. Una obra múltiple interesada en evidenciar puntos de vistas acerca de cómo la vida musical se reconfigura en las redes. 
 
Internet en código femenino. Teorías y prácticas
Nuevas tecnologías
Autor: Graciela Natansohn (coord.)   
Internet en código femenino
 Internet y el ambiente digital colocan nuevos temas para la agenda feminista y la comunicación: las brechas de acceso de las mujeres y otros colectivos a la red y a la cultura digital, los discursos misóginos de la web, las distintas formas de violencia de género, como el ciberacoso, la divulgación no autorizada de imágenes íntimas y el control de las mujeres a través de dispositivos tecnológicos. La tecnología ya no es cosa de hombres. Las mujeres están entrando cada día más a la red para organizarse, comunicarse, informarse y aprender. Hoy, saber sacar provecho de la cultura digital forma parte del empoderamiento de las mujeres.
 
Calidad informativa. Escenarios de postcrisis
Nuevas tecnologías
Autor: Lila Luchessi (coord,)   
Calidad informativa. Escenarios de pstcrisis
Compartir, organizar, interactuar, colaborar. Las redes generan comunidad, visibilizan, requieren habilidades. También acercan los extremos de una asimetría tradicional entre el periodismo y las audiencias. Todos podemos ser periodistas. Todos son el periodismo. El periodismo lo hace la gente. Donde hay comunidad hay medios. Y los medios ya no funcionan como antes de sus crisis. Si en tiempos de preponderancia gráfica la relación se basaba en un contrato, en internet el foco está puesto en la participación. El rol profesional vira y la información se nutre de actores que no tenían participación.
 
Colabor arte. Medios y artes en la era de la producción colaborativa
Nuevas tecnologías
Autor: Carlón - Scolari (comps.)   
"Si en El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate, intentamos llevar a otro nivel de discusión y sistematización el debate sobre el 'fin de los medios masivos' y la crisis del broadcasting, en este nuevo volumen desplazamos nuestra mirada hacia uno de los fenómenos que más socava la lógica de los 'viejos medios': las prácticas colaborativas en red. En la era post-massmedia y de la convergencia en que vivimos, la actividad de los internautas afecta no sólo la lógica de algunas discursividades históricas, como la informativa, a la que tanto se viene haciendo referencia, sino también a la artística, ya que las creaciones de los usuarios están cambiando tanto la producción considerada 'elevada' (campo del histórico 'mundo del arte') como las 'artes populares' (hoy dominadas, en gran parte, por la ficción audiovisual masiva)."
 
Facebook es el mensaje. Oralidad, escritura y después
Nuevas tecnologías
Autor: Guadalupe López - Clara Ciuffoli   
Facebook es el mensaje

"Facebook es el mensaje" es la metáfora elegida por las autoras para interpelar a Facebook como un "medium" e indagar en la especificidad de este nuevo espacio de conversación. El libro se interroga acerca de los usos y las capacidades expresivas que tienen lugar en la red. ¿Son realmente “nuevas”, o es posible identificar en ellas rasgos característicos de las culturas orales previas a la Era Gutenberg? ¿Son auténticamente viejas, pero al ser tocadas por la varita mágica de las tecnologías de la instantaneidad y masificación, renuevan viejos ritos y mitos?

 
Las políticas de los internautas. Nuevas formas de participación
Nuevas tecnologías
Autor: Carlón - Fausto Neto (comps.)   
Las políticas de los internautas
"... En el caso de Internet, estamos todavía en lo que yo llamo el momento o, momento intensamente utópico. Cómo la Red marcará el siglo XXI es una pregunta abierta, que todavía no puede tener respuesta. Generar reflexión y polémica es lo que hoy podemos y debemos hacer. Ese es, me parece, el objetivo de este libro." Elíseo Verón
 
Homo mobilis. La nueva era de la movilidad
Nuevas tecnologías
Autor: Georges Amar   
Homo mobilis
La movilidad se ha transformado en un cuasiderecho social, como la salud o la educación, o un bien público, como el agua o la electricidad, del que nadie debería ser privado. Sin embargo, la multiplicación de los desplazamientos se vuelve insostenible (el CO2, la polución, la congestión del tráfico, etc.) y, a veces, más sufrida que deseada.
 
Hackear el periodismo. Manual de laboratorio
Nuevas tecnologías
Autor: Pablo Mancini   

Hackear al periodismoTan disruptivo como estimulante. Tan prejuicioso como anticipatorio. Tan provocador como sugerente. Un libro acerca de la desafiante tarea que tienen los comunicadores y, en especial los periodistas, cuando se trata de la cohabitación de viejas y nuevas formas de producir contenidos y de atraer audiencias.

 
La comunicación vertical. Medios personales y mercados de nicho
Nuevas tecnologías
Autor: Francisco Vacas   

La comunicación verticalLos medios de comunicación audiovisuales, esos instrumentos privilegiados de la edad de oro de la Comunicación masiva, están cambiando ace¬leradamente. Esto se debe a un cierto agotamiento de sus principales formatos y a la mayoritaria adopción de nuevos medios de consumo personal como son la telefonía móvil e Internet. El clásico modelo de emisión de uno para todos, sin posibilidad de variación, está dando paso a uno más abierto y participativo "entre iguales" que no asigna un rol fijo de emisor o receptora cada lado de la red.

 
Odisea 2.0. Las marcas en los medios sociales
Nuevas tecnologías
Autor: Ernesto van Peborgh   

Odisea 2.0Todo está cambiando. Cambiaron los medios y la forma de informarse y entretenerse. Cambió el trabajo y cómo las empresas producen valor económico. Cambió la concepción de privacidad, las formas de relacionarse de las personas y la construcción de la identidad. Cambió el marketing y la manera en que las marcas se posicionan en los mercados. Sin embargo, el más radical de todos estos cambios es la llegada de una nueva generación: los nativos digitales, que en los próximos cinco años ocuparán posiciones de poder.

 
Burbujas de ocio. Nuevas formas de consumo cultural
Nuevas tecnologías
Autor: Roberto Igarza   
Burbujas de ocioLa distribución de los tiempos de ocio, sobre todo de las personas que habitan en las grandes ciudades, está cambiando. La vida laboral y extralaboral se ha colmado de pequeñas pausas. Las nuevas generaciones entremezclan producción y entretenimiento de manera muy diferente de las generaciones anteriores.
 



Periodismo disruptivo
 
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