Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Guía de Medios 2013
Colección Docencia
Al filo de las pantallas
Educación
Autor: Orozco - Franco   
Al filo de las pantallas

Educar en tiempo de pantallas es una propuesta educomunicacional que ofrece a padres y maestros información puntual sobre las diversas pantallas que hoy convergen en la vida doméstica y escolar (computadora, televisión, teléfono celular, videojuegos e Internet), así como una serie de estrategias lúdicas para que ellos, junto con sus hijos o alumnos, puedan situarse crítica y creativamente frente a éstas. 

 
Cartografías de la palabra
Educación
Autor: Bollini - Sardi   
Cartografías de la palabraEstas Cartografías de la palabra nos llevan a volver a mirar una trama multidimensional de problemáticas que nos hablan de tradiciones escolares, modos de hacer que se constituyen históricamente, recortes curriculares y decisiones de macropolítica educativa, relaciones entre mercado editorial escolar y prácticas docentes, marcos teóricos vigentes y teorías desterradas del campo académico, prácticas de lectura, escritura y oralidad que atraviesan o son atravesadas por escenarios y sujetos diversos y que pueden ser productivas a la hora de repensar la enseñanza de la lengua. 
 
La política en la escuela
Educación
Autor: Pedro Núñez   
La política en la escuela
En 2010 y 2012, las imágenes de jóvenes “tomando” la escuela catapultaron al primer plano de las noticias la difusión de estos hechos. Sin embargo, la visibilidad no implicó mayor reflexión sobre las características que asume la relación juventud(es) política-escuela secundaria en el mundo contemporáneo. Este libro es un aporte para pensar la política, la experiencia juvenil y las escuelas de hoy.
 
Campamentos escolares. La escuela al aire libre
Educación
Autor: Ana "Palala" Grimberg   

Este libro narra los primeros diez años de una experiencia en escuelas públicas y propone un enfoque pedagógico que aporte criterios a tener en cuenta para una planificación autónoma y creativa que ayude a cada docente a armar su propia mochila. También habla de la magia y el encanto. Del encanto del fruto maduro que se desprende de su rama para ser compartido. De la magia de las últimas brasas del fogón en el silencio de la noche, incitándonos a dejar volar la imaginación y los sentimientos más íntimos.

 
Ambientalizar el currículo escolar. La educación ambiental como una posibilidad para repensar nuestras prácticas educativas.
Educación
Autor: A. Del Moral - E. Rossi   
Ambientalizar el currículo escolar

La educación ambiental, como campo educativo emergente, tiene por objeto general la construc­ción de conocimiento referido a la relación hombre/naturaleza, su historia, sus problemáticas y su problematización; un "saber ambiental", que introduce a los enfoques disciplinares y los abordajes educativos tradicionales, la perspectiva de la crisis que esta relación atraviesa en la actualidad. 

 
Enseñar comunicación
Educación
Autor: Gamarnik - Margiolakis   

Enseñar comunicaciónEnseñar comunicación nos instala en un terreno en el que conviven la economía y la cultura, los actores sociales y el sistema, lo técnico y lo discursivo, lo micro y lo macro. Nos exige reflexiones y lecturas sobre problemáticas sociopolíticas e históricas y, al mismo tiempo, diseñar herramientas didácticas y conocimientos técnicos. Nos enfrenta al estudio de los medios concentrados y hegemónicos y al desafío y la necesidad de desarrollar medios alternativos. Nos propone observar, analizar y/o producir distintas formas de expresión, lenguajes y contenidos.

 
Toda educación es sexual
Educación
Autor: Graciela Morgade (coord.)   

Toda educación es sexual¿Qué es necesario “saber” para hacerse cargo de la “educación sexual” que establecen las leyes? ¿De qué hablar? ¿Cómo hablar? ¿Quiénes pueden hacerlo? La pedagogía crítica sostiene desde hace décadas que “toda educación es política” porque en todo proceso educativo están presentes relaciones de poder y de saber que contribuyen a formar subjetividades.

 
El canon digital
Educación
Autor: Juan Mendoza   

El canon digitalEste libro es a su manera muchos libros: caja de herramientas, punta de iceberg: umbral de una nueva forma de leer… Navegamos por la Web y mientras nos sacudimos las telarañas que se nos enredan en los ojos caemos a cada paso en un nuevo agujero de Alicia. ¿Por cuántas horas más mantener la fascinación tecnológica? ¿Qué es lo que nos mantiene tan prisioneros del próximo click?

 
Educación, subjetividad y adolescencia
Educación
Autor: Juan Pablo Sabino   

Educación, subjetividad y adolescenciaPaulo Freire en una oportunidad propuso “hacer hoy lo que es posible hoy, para hacer mañana lo que es imposible hoy”. Con este espíritu me propuse pensar y reflexionar sobre el modelo de subjetividad que la cultura actual nos propone y muchas veces en nuestras prácticas pedagógicas no discernimos sobre la conveniencia de lo que producimos y reproducimos en nuestras aulas.

 
Había otra vez la infancia...
Educación
Autor: Nora Graziano   

Había otra vez la infancia...Es una secuencia abierta de reflexiones sobre la infancia y la alteridad a partir de textos e imágenes que provocaron al pensamiento. Juanito Laguna, Alicia, Pinocho, Peter Pan y otros invitados tienen algo para decir. Este libro es un intento de oír sus voces sabiendo que las palabras escritas están mediadas por una particular y singular forma de escuchar.

 
Educación física en la escuela primaria
Educación
Autor: Adriana Elena (coord.)   
Educación física en la escuela primariaUn grupo de Profesores de Educación Física se ha reunido a lo largo de varios años con el deseo de reflexionar, encontrar, diseñar, inventar y reformular modos de enseñanza que le permitan a sus alumnos abandonar por un ratito la tierra de las certezas y lanzarse al universo de la incertidumbre, de los desafíos, de la búsqueda, de las preguntas, de la experiencia, de la creación propia.
 
Entrañas éticas de la identidad docente
Educación
Autor: Carlos Cullen   
Entrañas éticas de la identidad docente

Un hilo común recorre este libro y entreteje sus capítulos: la reflexión filosófica sobre la dimensión ética y política de la educación. El lector no encontrará recetas, respuestas cerradas ni lugares comunes, más bien se enfrentará a escenarios y horizontes que abren la posibilidad de pensar el sentido de la tarea...

 
Construyendo puentes hacia otras lenguas
Educación
Autor: Paz - Quintero   
Construyendo puentes hacia otras lenguasEnseñar una lengua extranjera en nuestro contexto histórico y cultural nos plantea distintos desafíos e interrogantes. Construyendo puentes hacia otras lenguas intentaj reflexionar sobre las principales problemáticas que enfrentamos los docentes de idiomas en la escuela media argentina.
 
El entramado de los lenguajes
Educación
Autor: Angelita Martínez   
El entramado de los lenguajesLas teorías socioculturales y antropológicas actuales otorgan prioridad a los problemas que emanan de las comunidades que han perdido sus fronteras espaciales en virtud de las nuevas transformaciones regionales. En ese contexto, el lenguaje constituye una práctica cultural que permanece junto a los individuos en tanto la escuela...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack