Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Colección Itinerarios
La ciudadanía en jaque. Tomo II. Ciudadanía, alteridad y migración
Educación
Autor: Administrator   
La ciudadania en jaque. Tomo II
El presente libro (editado en dos tomos) intenta problematizar la categoría de ciudadanía, tan necesitada hoy en día de volverse a plantear, ante los desafíos nuevos que el acontecer histérico ha ido configurando. Que la ciudadanía esté en "jaque" abre más de un sentido. Por un lado, se despliega la idea de las variadas dimensiones emergentes de la profunda crisis que han producido los cambios ocurridos tanto en la economía, como en la política, como en la cultura, en los últimos anos, lugares que presionan la linealidad en la comprensión del concepto mismo de ciudadanía. 
 
La idea de Dios y el niño de nivel inicial. Conceptualizaciones, narrativas y problemas educativos
Educación
Autor: Fabián Gallego (coord.)   
¿Cómo educar religiosamente al hombre? ¿Cómo cautivarlo? ¿Cómo ponerlo en contacto con aquellos contenidos que definen el misterio de Dios? ¿Cómo enseñar dichos contenidos en modo que, sintonizando con su nivel de desarrollo cognitivo, puedan ser aprendidos significativamente? Estas son algunas de las preguntas que han motivado el presente trabajo de investigación realizado en el Centro de Investigaciones en Educación de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), con el apoyo del Secretariado para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
 
La infancia en la mirada de l@s maestr@s
Educación
Autor: Nora Graziano (coord.)   

Las preocupaciones de este libro recogen los resultados de una investigación realizada en la Universidad nacional de Tres de Febrero sobre las representaciones sociales acerca de la infancia en docentes en formación. Intenta problematizar esas representaciones y, desde ahí, señalar la urgencia de volver a pensar "la infancia" para comprender mejor lo que implica enseñar y formarse como docente.

 
Construir otra escuela secundaria. Aportes desde experiencias pedagógicas populares
Educación
Autor: Silvia Andrea Vázquez (coord.)   
Construir otra escuela secundaria
En esta publicación se presentan cuatro experiencias educativas de nivel secundario que tienen en común una búsqueda: construir prácticas y sentidos educativos alternativos a los propuestos por las políticas neoliberales, evitando retornar a las tradiciones iluministas y meritocráticas. Los autores, que provienen de ámbitos diversos como la escuela, la universidad y el sindicato docente, se unen con el propósito de aportar, desde sus trabajos, a la reformulación de las políticas educativas y a la transformación de las prácticas escolares.
 
La ciudadanía en Jaque. Tomo I. Ciudadanía, alteridad y educación
Educación
Autor: Cullen - Bonilla (comps.)   
La ciudadania en jaque. Tomo I
El presente libro (editado en dos tomos) intenta problematizar la categoría de ciudadanía, tan necesitada hoy en día de volverse a plantear, ante los desafíos nuevos que el acontecer histérico ha ido configurando. Que la ciudadanía esté en "jaque" abre más de un sentido. Por un lado, se despliega la idea de las variadas dimensiones emergentes de la profunda crisis que han producido los cambios ocurridos tanto en la economía, como en la política, como en la cultura, en los últimos anos, lugares que presionan la linealidad en la comprensión del concepto mismo de ciudadanía. 
 
Trabajos infantiles e infancias. Investigaciones en territorio (Argentina, 2005-2010)
Educación
Autor: Mariela Macri y Claudia Uhart   
Este libro dedicado al estudio de las relaciones entre trabajo infantil e infancia consta de dos partes. La primera esta dedicada a la difusión de los resultados del proyecto de investigación UBACYT 078 Trabajo Infantil e Infancia (convocatoria SECYT UBA 2008-2011), cuyo objetivo consistió en conocer la perspectiva subjetiva acerca del trabajo y de la escuela en niños, niñas y adolescentes escolarizados residentes en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, y comparar sus perspectivas con aquellas que sobre el trabajo infantil poseían maestros y responsables locales del diseño y ejecución de las políticas de atención a la infancia.
 
La educación secundaria como derecho
Educación
Autor: Más Rocha - Gorostiaga - Tello - Pini (comps.)   
En Argentina, el reclamo por el derecho a la educación secundaria se manifiesta como una demanda social cada vez más importante cuya concreción, a la vez que supone un sistema educativo renovado, implica una transformación del escenario social en su conjunto. La eliminación de los exámenes de ingreso, en 1984, y la obligatoriedad sancionada casi veinte anos después, en 2006, muestran que el proceso seguido para la institucionalización de este derecho lleva varias décadas. La educación secundaria como derecho discute, desde las perspectivas de la investigación, la gestión pública y la docencia, los desafíos que actualmente presenta la escuela media.
 
La segregación educativa. Entre la fragmentación de las clases medias y la regulación atomizada.
Educación
Autor: Cecilia Veleda   
La segregación educativa

Desde hace aproximadamente treinta años, la confianza en la educación perdió algo de su ingenuidad y de su encanto, sobre todo en las sociedades que alcanzaron un alto nivel de escolarización. No sólo las sociedades fuertemente educadas y escolarizadas no son todas más cohesivas, tolerantes y democráticas de lo que pudieron serlo en un período anterior, sino que no alcanza con desarrollar la educación escolar para reducir las desigualdades sociales. Sobre este punto, este libro nos permite ver con mayor claridad distinguiendo varios mecanismos....

 
Estudiar y trabajar: perspectivas y estrategias de los adolescentes
Educación
Autor: Mariela Macri   
Estudiar y trabajar
¿Cómo se desarrolla la vida cotidiana de los adolescentes que estudian y trabajan? ¿Qué significado tiene para ellos su trabajo? ¿ Cuáles son sus percepciones y expectativas sobre la educación? ¿Qué estrategias implementan para estudiar y trabajar simulténeamente? ¿Cómo imaginan su futuro?
 
Profe, no tengamos recreo! Creatividad y aprendizaje en la era de la desatención
Educación
Autor: Ottobre - Temporelli   

Profe, no tengamos recreo!"Si considera que la desatención está en el espíritu de los tiempos y es, por lo tanto, ineluctable, o piensa que la creatividad no es portadora de valores o que alinear los intereses de los jóvenes con la finalidad pedagógica es tan difícil como hacer que dejen de enviarse mensajes entre celulares, entonces, este libro no es para usted. Si por el contrario, cree que existe entre sus estrategias y...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack