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Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Colección deSignis
De Signis 21 - Semióticas gráficas
Semiótica
Autor: Elizalde - Mangieri - Ledesma (coords.)   

La Federación Latinoamericana de Semiótica, presenta un enfoque especializado sobre las formas expresivas de los modos de producción del diseño gráfico en medios impresos y en medios digitales. Este número reúne diversos acercamientos semióticos para estudiar la práctica del diseño gráfico desde sus funciones semánticas, acentuando la sintaxis de las variables gráficas y la pragmática de estos productos estéticos en la comunicación visual contemporánea.

 
De Signis 20 - Semióticas urbanas
Semiótica
Autor: N. Pardo y H. Rosales Cueva (coords.)   
Es mérito de la semiótica colombiana y de sus investigadores el haber instalado el tema de lo urbano como espacio simbólico por excelencia, pero sobre todo imaginario. Este nuevo número de la colección deSignis recuerda a Armando Silva, el primero que con su libro Bogotá imaginada inaugura una forma de leer la ciudad y la semioesfera que presupone todo asentamiento físico donde se desarrollan la vida cotidiana, las prácticas culturales, los sueños; en síntesis, lo urbano como hábitat semiótico. 
 
De Signis 19 - Estudios queer
Semiótica
Autor: F. Forastelli y G. Olivera (coords.)   
deSignis 19
Este número, pionero en situar los estudios lésbicos, gays y queer en su relación con la semiótica y una política de la sexualidad, presenta un conjunto inédito de investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Francia, Reino Unido, Puerto Rico y Estados Unidos que, reunidos por primera vez en un volumen, analizan las concepciones de lenguaje y estrategias políticas y culturales alrededor del núcleo de visibilidad de las luchas sexuales y de género en su relación con procesos colectivos en América Latina
 
De Signis 18 - Comer, beber, hablar
Semiótica
Autor: Oscar Traversa (coord.)   
Comer, beber, hablar
 Lo que una cultura dice sobre la alimentación le permite establecer los límites de lo comestible, delimita el campo de la representación de los alimentos y asegura el aprendizaje social. Como para la moda, el sistema culinario y su semiosis, está atravesado por los procesos de mediatización y por la temporalidad.
 
De Signis 17 - Estrategias globales
Semiótica
Autor: Caro - Scolari (coord.)   
deSignis 17
deSignis vuelve a colocar en la escena teórica la problemática de la marca y la publicidad en el marco de las estrategias globales en las sociedades postindustriales. Muchos autores analizaron pioneramente la importancia de los objetos y de los sistemas de valor que entran en juego en la sociedad de consumo.
 
De Signis 16 - Cuerpo(s) Sexos, sentidos, semiosis
Semiótica
Autor: María Eugenia Olavaria (coord.)   
Cuerpo fragmentado en mecanismos, cuerpo piramidal sujeto a control y a entrenamiento, cuerpo genético con la traza de la memoria inscripta como rasgo ancestral, cuerpo del deseo y párale deseo, cuerpo en movimiento, entre continuidades y discontinuidades.
 
De Signis 14 - Gusto latino
Semiótica
Autor: Eliseo R. Colón Zayas (coord.)   
de Signis 14El aporte original sobre los estudios culturales en América Latina en torno ala cultura popular ha sido el de proponer una ley de la dinámica cultural, la del mestizaje como proceso poroso de contaminación e intercambio. Gusto latino analiza la identidad simbólica de lo latino en la posmodernidad. Lo latino siempre estuvo de moda en el imaginario de moda occidental, pero ahora, con la fuerza de los grandes mecanismos narrativos de la industria cultural de las telenovelas y las nuevas audiencias en el mercado de la música popular, se ha vuelto una cultura planetaria.
 
De Signis 15 - Tiempo, espacio e identidades
Semiótica
Autor: Dalmaso - Andacht - Fatala   
de Signis 15Que la identidad sea un concepto construido históricamente pareciera ser una evidencia luego que Bajtin afirmara que la conciencia individual es un hecho socio-ideológico atravesado por el devenir histórico y situado en un imaginario cultural y discursivo específico. Los discursos sociales son vehículos privilegiados en la gestión de las percepciones de una experiencia compartida en el espacio público.
 
De Signis 13 - Fronteras
Semiótica
Autor: Teresa Velázquez (coord.)   

deSignis13Fronteras: espacios donde se condensa infinidad de procesos socioculturales  y a su vez, concepto históricamente forjado, necesario para entender los procesos de globalización. Esclava en el debate sobre interculturalidad, esta edición de deSignis explora el complejo universo de las fronteras y contribuye a la actualización de la agenda de la sociosemiótica iniciada por esta publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica.

 
De Signis 12 - Traducción / Género / Poscolonialismo
Semiótica
Autor: Patrizia Calefato y Pilar Godayol (coord.)   

 Traducción/Género/Poscolonialismo trata de la revolución conceptual que significan los problemas de la traducción en un mundo interconectado. Quien traduce? Desde donde se traduce? Es posible la traducción? En el contexto de la actual globalización, de contaminación entre los medios de comunicación, de migración de cuerpos y de textos, el pasaje traductivo de una expresión a otra no deja inalterada la dimensión del contenido e implica redefiniciones en diferentes ámbitos...

 



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