Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Colección Espacio Público
Comunicación gubernamental 360
Política
Autor: Elizalde - Riorda (eds.)   
Comunicación gubernamental 360
Hasta ahora, la gestión de la comunicación en el sector público se la ha concebido en la práctica como un “área de apoyo” a las áreas centrales de decisión y de acción. Sin embargo, desde hace un tiempo es evidente que las decisiones de gestión no pueden hacer sin una adecuada comunicación y en algunas oportunidades, la gestión se hace sólo o principalmente para “comunicar algo”. Significa que la gestión es también comunicación. Y esto cobra mucha más importancia en un entorno de altísima velocidad de decisión, con tantos medios de comunicación diferentes, con tiempos sociales tan cortos y con procesos de disenso y de controversia cada vez más activos.
 
La publicidad cuenta su historia
Publicidad
Autor: Aprile - Borrini - Daschuta - Martinez   

La publicidad cuenta su historiaCuatro maestros de la publicidad se unieron, por primera vez, para recorrer la historia profesional de la actividad. Son más de cien años, divididos en siete capítulos, cada uno de ellos con su contexto profesional y socioeconómico, basados en vivencias personales, lecturas y conversaciones con colegas.

 
La Conquista del Poder. Elecciones y campañas presidenciales en América Latina
Política
Autor: Riorda - Garrido - Crespo   

La Conquista del PoderEste libro presenta uno de los primeros estudios comparados y sistemáticos de la ciencia política y la comunicación sobre las elecciones presidenciales en América Latina, analizando la dinámica política, las tendencias de voto, el uso de los instrumentos del marketing y la comunicación política y el contexto de la competición en situaciones concretas.

 
El futuro no espera. Políticas para desarrollar la sociedad del conocimiento
Nuevas tecnologías
Autor: Henoch Aguiar   
El futuro no esperaEl mundo pasó por dos grandes etapas de desarrollo económico: la era agrícola y la era industrial. Vivimos ya en la era digital, la Era de la Sociedad del Conocimiento. La nueva Era nos ofrece una oportunidad única de crecer, con una estrategia basada no en la riqueza de la tierra, sino en la capacidad de nuestra gente, en la educación, en la creatividad, en fortalezas intelectuales que aún se mantienen vigentes y que son distintivas de nuestro ser....
 
20 años de medios & democracia en Argentina
Periodismo
Autor: Daniela Blanco - Carlos Germano   
20 años de medios & democraciaCuando se sistematiza y radiografía la propiedad de los medios en la Argentina en estos 20 años de democracia, queda en evidencia la idea de que se ha vulnerado sistemáticamente el derecho a saber y a estar informados de los ciudadanos. De alguna manera, a la sociedad argentina se la ha alejado de la verdad...
 
Hechos y noticias. Claroscuros de la prensa gráfica en la Argentina
Periodismo
Autor: Eduardo Zukernik   
Hechos y noticiasReflejar la realidad o construirla. Uno de los dilemas del periodismo actual se pone sobre el tapete en esta investigación, cuando los principales medios gráficos argentinos exhiben una tendencia a difundir los contenidos de la realidad como noticias adaptadas al prisma de sus caprichos. La idea de universalidad de las...
 
Cómo se vende un candidato. Un siglo de campañas políticas en la Argentina
Política
Autor: Alberto Borrini   
Cómo se vende un candidatoEl libro se ocupa de la difusión de los candidatos, presidenciales mayormente, desde las primeras elecciones celebradas el siglo pasado hasta las últimas disputadas en abril 2003. El texto, riguroso pero muy ameno, sazonado con anécdotas, curiosidades de las campañas y más de ochenta ilustraciones, incluye capítulos como "Cuánto cuesta un...
 
La escalera invisible. Mecanismos de ascenso en la clase política
Política
Autor: Dinatale - Gallo - Nabet   
La escalera invisibleLos aparatos electorales son la invención desencadenada de los partidos políticos que amenazan con devorarse a sus propios creadores y arrastrar consigo gran parte del significado de la democracia. Un corte histórico que parta de 1983, el momento de la recuperación democrática, y se...
 
El festival de la pobreza. El uso político de planes sociales en la Argentina
Política
Autor: Martín Dinatale   
El festival de la pobrezaEl festival de la pobreza refleja las profundas fallas y desatinos que a lo largo de la historia argentina tuvieron las políticas sociales. No se cuestionan aquí los planes sociales otorgados a la población desprotegida, porque en una Argentina en crisis resulta necesario atender a los sectores más vulnerables. En rigor, la exhaustiva investigación aquí presentada desnuda la forma desprolija...
 
Medios de comunicación y protesta social
Periodismo
Autor: Alvarez Teijeiro - Farré - Fernández Pedemonte   
Medios de comunicación y portesta social"Medios de comunicación protesta social" es el resultado de una investigación académica realizada con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, que contribuye a desnudar la mitología mediática cerca de la transparencia del periodismo y de su mero papel testimonial...
 
Periodismo y elecciones. Los riesgos de la manipulación
Periodismo
Autor: Eduardo Zukernik   

Periodismo y eleccionesEste trabajo constituye, como hecho pedagógico-social-humano, un verdadero testimonio de lo que las autoras intentan transmitir: el valor del esfuerzo grupal, cuando lo mueve un mismo impulso creador y solidario. Como lo dice el prólogo a la primera edición, la obra tuvo su inspiración en la búsqueda de una...

 
Prensa y congreso. Trama de relaciones y representaciones sociales
Periodismo
Autor: Fernando Ruiz (coord.)   
Prensa y congresoEl libro provee una herramienta fundamental para los actores interesados en realizar innovaciones que mejoren la calidad de la democracia. Lo hace desde tres aspectos: la investigación, la crítica y las recomendaciones para la acción...
 



Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack