Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Colección Se abre el telón
¡Croak!
Se abre el telón - Teatro
Autor: Gabriel Fiorito   
¡Croack!Esta obra es una divertida sátira que, sobre la base de los cuentos tradicionales -con Rey, princesa, enamorado y bruja- se ofrece “a todas las niñas y niños que quieran hacer realidad su ilusión de hacer teatro”. Es una invitación a crear y participar de la acción estética teatral en todos los modos diversos.
 
La vuelta al mundo de la Argentina
Se abre el telón - Teatro
Autor: Enzo Luna   
La vuelta al mundo de la ArgentinaEsta es una obra de teatro sobre corsarios… ¡argentinos! A sus quince años, Tomás Espora decide embarcarse en un barco corsario para ir a luchar contra los realistas, prometiéndole a su novia que volverán a encontrarse solo cuando él llegue a ser capitán. La travesía a bordo del velero corsario “La Argentina” le hará vivir a Tomás y sus compañeros un sinfín de aventuras emocionantes y, a veces, divertidas, durante los dos años en que darán la vuelta al mundo. La obra está basada en hechos reales.
 
Juguemos todos a jugar
Se abre el telón - Teatro
Autor: Marcia Rago   
Juguemos todos a jugarLa trama de esta comedia musical surge del cansancio de escuchar «Estoy aburrido» cuando se corta la luz o Internet, o de la sensación de que el mundo se terminó cuando la tele no funciona. Maxi, Nico, Flor, Nani, Micky, no necesitan más que “la chispa” de un corte de luz para sumergirse en ese mundo que SIEMPRE está presente: la imaginación. Solo basta que una mano descorra el telón -nunca más apropiada esta metáfora- para dejarla volar libremente.
 
Cuadros de mujer en 2x4
Se abre el telón - Teatro
Autor: Marcia Rago   
Cuadros de mujer en 2x4Con la forma esencial del sainete, la obra intenta reflejar los sentimientos cotidianos de dos mujeres inmersas en una sociedad en la que, constantemente, el sexo femenino debe “demostrar” que puede. Y en esa lucha se mezclan el amor, la alegría, el odio, la desesperanza, las injusticias sociales, las dudas, la vergüenza, la tristeza, la amistad incondicional.
 
4 obras breves
Se abre el telón - Teatro
Autor: Gabriel Fiorito   
4 obras brevesEste volumen reúne cuatro obras de teatro donde se dan cita los temas fundamentales como el amor, la muerte, los vínculos, los recuerdos… Dos de ellas están enmarcadas en situaciones históricas trágicas y reales: la guerra de las Malvinas y el holocausto nazi. Las otras dos responden a la matriz del sainete y la comedia. Todas invitan a transitar diferentes emociones, y abrir mil puertas: a la creación, a la imaginación sin límites, al trabajo de grupo, a la puesta en escena, al debate, a la reflexión. 
 
El laberinto de los juegos perdidos
Se abre el telón - Teatro
Autor: Héctor Rodríguez   

El laberinto de los juegos perdidosEn un futuro hipotético, las máquinas han dejado en el olvido los juegos tradicionales que durante siglos precedieron a la era electrónica. Las vidas de los chicos transcurrieron así alegremente por años. Hasta que un día, un poderoso mago realizó un hechizo, he hizo que todas las máquinas de juegos dejaran de funcionar. El rey, desesperado ante el aburrimiento de los chicos, mandó llamar al mago guardián de la puerta del tiempo para atravesar el laberinto de los juegos perdidos.

 


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack