Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Economía política, comunicación y conocimiento. Una perspectiva crítica latinoamericana
Colección Comunicación Crítica - Comunicacion y cultura
Autor: Bolaño - Mastrini - Serra   


Economía política, comunicación y conocimientoBolaño - Mastrini - Serra
ISBN 987-1004-79-6
Editorial La Crujía Ediciones - Junta de Andalucía
Edición Buenos Aires - 2005
Páginas 432

Los cambios producidos en el sistema económico y la geopolítica internacional con los procesos de globalización y movilización de capitales y la consecuente alteración de los sistemas culturales y económicos de base nacional se han traducido en los últimos años en una creciente actividad de las industrias y agentes económicos de la información y la comunicación con imprevisibles efectos e influciencia sobre las políticas públicas de numerosos países del sur.


El presente libro trata de aportar herramientras analíticas y conceptuales sobre la estructura y problemática económico-política de la comunicación, introduciendo al lector en el conocimiento detallado de los perfiles, contradicciones y dialéctica de la comunicación regional y su control atendiendo a las variables ideológicas y estructurales de reproducción etnocentrista de las desifgualdades culturales así como a los problemas centrales estratégicos de la economía política de la comunicación y la cultura en el entorno de las transformaciones introducidas con la revolución digital.

 

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack