Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

El futuro no espera. Políticas para desarrollar la sociedad del conocimiento
Colección Espacio Público - Nuevas tecnologías
Autor: Henoch Aguiar   

 

El futuro no esperaHenoch Aguiar
ISBN 978-987-601-041-2
Editorial La Crujía Ediciones - Fundación Digital
Edición Buenos Aires - 2007
Páginas 318

El mundo pasó por dos grandes etapas de desarrollo económico: la era agrícola y la era industrial. Vivimos ya en la era digital, la Era de la Sociedad del Conocimiento.

La nueva Era nos ofrece una oportunidad única de crecer, con una estrategia basada no en la riqueza de la tierra, sino en la capacidad de nuestra gente, en la educación, en la creatividad, en fortalezas intelectuales que aún se mantienen vigentes y que son distintivas de nuestro ser.

Para ello hace falta implementar una política activa, que impulse seis grandes acciones: educar para el nuevo milenio, utilizar la informática y las comunicaciones para disminuir la exclusión social y económica, impulsar la informática y la tecnología como sectores prioritarios de la economía, modernizar la legislación, dar transparencia a la política con el gobierno electrónico y desarrollar intensivamente las comunicaciones.

Si una ciudad, una provincia o el país, implementa desde ahora una Política Digital adecuada, preparando a su comunidad para pelear por un lugar en el siglo XXI, está a tiempo de lograrlo. Sólo falta el compromiso de hacerlo.

 

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack