Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

20 años de medios & democracia en Argentina
Colección Espacio Público - Periodismo
Autor: Daniela Blanco - Carlos Germano   

 

20 años de medios y democraciaDaniela Blanco - Carlos Germano
ISBN 987-1004-94-X
Editorial La Crujía Ediciones
Edición Buenos Aires - 2005
Páginas 304

Cuando se sistematiza y radiografía la propiedad de los medios en la Argentina en estos 20 años de democracia, queda en evidencia la idea de que se ha vulnerado sistemáticamente el derecho a saber y a estar informados de los ciudadanos. De alguna manera, a la sociedad argentina se la ha alejado de la verdad.

Este libro es el producto de un trabajo de investigación que se ocupa de analizar las trasformaciones en la propiedad de los medios de comunicación y su impacto en la sociedad argentina, recorriendo la curva de cómo las familias tradicionales propietarias de medios se convirtieron, en sus últimos 20 años de democracia, en conclomerados pluri-industriales y transnacionales de la comunicación.

Por supuesto que no se trata de un fenómeno de características autóctonas sino, más bien, ligado a la constelación global de las transformaciones sufridas por la industria mediática alrededor del globo. Sin embargo, el caso argentino presenta algunas características únicas y de pura identidad nacional, las denominadas vigencias del caso argentino en elsistema de medios de comunicación, política y sociedad en tiempos de democracia.

 

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack