Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

El festival de la pobreza. El uso político de planes sociales en la Argentina
Colección Espacio Público - Política
Autor: Martín Dinatale   

El festival de la pobrezaMartín Dinatale
ISBN 987-1004-72-9
Editorial La Crujía Ediciones - Konrad Adenauer Stiftung
Edición Buenos Aires - 2004
Páginas 288

El festival de la pobreza refleja las profundas fallas y desatinos que a lo largo de la historia argentina tuvieron las políticas sociales. No se cuestionan aquí los planes sociales otorgados a la población desprotegida, porque en una Argentina en crisis resulta necesario atender a los sectores más vulnerables.

En rigor, la exhaustiva investigación aquí presentada desnuda la forma desprolija e irregular en que se distribuyeron los programas sociales, fomentando así un esquema clientelar redituable en términos políticos, no sólo a los partidos y a los gobiernos de turno sino también a algunas organizaciones no gubernamentales, grupos piqueteros y otros sectores relacionados con la política asistencial. El papel de los organismos de crédito internacional, de la dirigencia política en general y de los diversos actores sociales se ponen en evidencia en esta investigación periodística en el esquema de reparto de planes.

Como corolario, se desarrollan diversas variables de análisis pautadas como desafíos posibles para salir de un esquema clientelar y asistencialista hacia una política social generadora de empleo genuino.

 

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack