Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Reflexiones sobre el management de la comunicación
Colección Inclusiones - Comunicación
Autor: Rey Lennon - Bartoli Piñero   


Reflexiones sobre el management de la comunicaciónRey Lennon - Bartoli Piñero
ISBN 978-987-601-239-3
Editorial La Crujía Ediciones
Edición Buenos Aires - Reedición aumentada 2014
Páginas 149

La función del director de Comunicación se encuentra entre las más solitarias dentro de una organización, además de la función del CEO, que por naturaleza está solo en la cumbre organizacional. Y su quehacer es solitario precisamente porque el del director de Comunicación es un rol de experto, de especialista. Aunque muchos creen dominar el tema, no es frecuente que haya dentro de una organización –fuera del departamento de comunicación– alguien que tenga un mediano conocimiento de lo que es reputación, persuasión y el arte de la comunicación.

El rol de un DirCom va más allá de las obviedades, porque –como bien lo plantean Federico Rey Lennon y Javier Bartoli Piñero en este libro– se trata de un asesor cuya capacidad para analizar entornos complejos y para el manejo vasto y amplio de todas las vetas de información que hay en una organización lo lleva a ser una de las pocas personas con una visión de 360 grados de la misma.

El DirCom es un alfil del CEO y pieza clave del equipo directivo al que frecuentemente se le asignan roles y delegan responsabilidades que suelen ir más allá de la mera práctica comunicacional porque al final de cuentas éstas tienen la posibilidad de impactar en la reputación o en la imagen corporativa de la empresa.

Reflexiones sobre el management de la comunicación es un texto fresco y práctico, el cual habrá de ser un libro de cabecera para todo aquel que quiera ser un buen director de Comunicación.

Leonardo Ortiz Villacorta Ramírez

 

Federico Rey Lennon. Director general de Rey Lennon & Asociados, desde donde asesora a empresas de primera línea, instituciones y políticos como consultor en relaciones públicas y comunicaciones estratégicas. Doctor en Comunicación Pública Cum Laude por la Universidad de Navarra (España). Entre 1998 y 2007 fue director de la Carrera de Comunicación Publicitaria e Institucional de la Universidad Católica Argentina y secretario académico de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Autor de los libros El día que Edward Bernays inventó las relaciones públicas (2006), Pequeño manual de encuestas de opinión pública (2004); y Edward Bernays, el hombre que inventó las relaciones públicas (1999). Ha publicado más de cincuenta artículos profesionales y académicos, muchos de los cuales pueden consultarse en su weblog Rey Lennon Observer (www.reylennonobserver.blogspot.com).

Javier Bartoli Piñero. Es el responsable de Comunicaciones Corporativas de Microsoft para la Argentina, Paraguay y Uruguay. Anteriormente se desempeñó en la consultora de comunicaciones Salem Viale & Asociados como Director de Cuentas y en el Centro de Consultoría para Empresas del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Profesor titular de la cátedra de Planificación de la comunicación de la Universidad Católica Argentina. Bartoli Piñero posee un Magister en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Austral y otro en Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano. Es Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires.

 

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack