Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Violencia y religión. Confrontación y diálogo
Colección Huanacauri - Cultura
Autor: María Clara Lucchetti Bingemer   

 

Violencia y religiónMaría Clara Lucchetti Bingemer
ISBN 987-987-601-27-6
Editorial La Crujía Ediciones
Edición Buenos Aires - 2007
Páginas 288

Uno de los mayores problemas que atraviesa hoy la humanidad en este principio de siglo es la relación entre la religión y la violencia. Todos los observadores de los hechos y de los grupos sociales lo reconocen. La cuestión de la violencia y del mal -y, por contraste, también de la no violencia y de la paz- está en el centro de la reflexión moderna sobre la religión y el fenómeno religioso. El objetivo de este libro es situarse en la raíz más profunda de la violencia, allí donde el análisis de la realidad cede lugar a la reflexión sobre los fundamentos de aquello que es humano.

Con eso se pretende abrir camino para una comprensión del ser humano como ser provisorio y de "pasaje". Ser "pático", (de pasión) y ser pascual, (de pasaje), el ser humano no es llamado a construir su sabiduría y su ética en cuanto "ciencia del mal". Y la violencia que abruma y diezma nuestras sociedades hoy es convocada a confrontarse, para descifrar sus propios enigmas, con una "ontología relacional" que invierte las ecuaciones y crea, desde el amor una nueva lógica.

María Clara Lucchetti Bingemer es graduada en Comunicación Social (1975) y Master en Teología (1985) por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y Doctora en Teología Sistemática por la Pontificia Universidad Gregoriana (1989).Actualmente es profesora asociada del Departamento de Teología de la PUC de Río, evaluadora de programas de postgrado de la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior, decana del Centro de Teología y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y profesora asociada de la misma universidad. Tiene experiencia en el área de Teología, con énfasis en Teología Sistemática, actuando principalmente en los siguientes temas: Dios, alteridad, género, violencia y espiritualidad. Ha investigado y publicado en los últimos años sobre el pensamiento de la filosofía francesa Simona Well.

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack