Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Plano secuencia. 20 películas argentinas para reafirmar la democracia
Colección Aperturas - Cine
Autor: Mónica Satarain (comp.)   


Plano secuenciaMónica Satarain (compiladora)
ISBN 987-1004-48-6
Editorial La Crujía Ediciones - Signis
Edición Buenos Aires - 2004
Páginas 239

Plano Secuencia tiene como objetivo promover la reflexión sobre nuestra identidad cultural a partir del advenimiento de la democracia. Se presentan en este trabajo veinte filmes de origen nacional que han sido premiados por jurados nacionales e internacionales. Con estudios de diverso tono y un interesante anexo de entrevistas a realizadores, actores, técnicos y productores intenta revisar el cine desde quienes lo realizan y destacar las películas que han ayudado en estos veinte años de democracia a reafirmar valores e ideales que parecían haberse perdido.

Asi desfilan por sus páginas largos y cortos premiados entre los años 1983 y 2003, tan diversos como La deuda interna, Mundo grúa, Historias mínimas, Garage Olimpo, Lugares comunes, Cenizas del paraíso, Pizza, birra, faso, El hijo de la novia, Bajo bandera, iRatas!, El faro, Gerónima, La historia oficial y Últimas imágenes del naufragio, o los documentales Jaime de Nevares, último viaje o la más reciente Yo no sé qué me han hecho tus ojos, entre otros.

En un plano detalle, Plano secuencia nos asoma a un deseo en el que coincidimos todos los autores: que nuestra democracia, mucho más joven que nuestro cine, sea sin cortes, y que avance por senderos aún pedregosos pero sin apagar ni detener la cámara.

 

 

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack