Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Inventar lo imposible. Experiencias pedagógicas entre dos orillas
Colección Periferia - Educación
Autor: Pablo Martinis - Patricia Redóndo -   
 

Pablo Martinis - Patricia Redondo
ISBN 978-987-601-244-7
La Crujía Ediciones / Editorial Stella / Fundación La Salle
Buenos Aires - mayo 2015
Págs. 240  
 
En la construcción de este libro, los compiladores han hilvanado abordajes diferentes con experiencias y saberes pedagógicos entre dos orillas.

En un intenso trabajo colectivo donde cada texto refiere a un nos-otros como sostén de las acciones educativas seleccionadas, los autores relatan prácticas desde universos tan dispares como coincidentes, inventando posibilidades y reinventando lo imposible.

Nuestra intención es favorecer una mirada general y profunda que provoque no solo el deseo de la lectura, a través de este andarivel de experiencias inéditas, sino que incite a imitarlas para la construcción de otro sujeto pedagógico.
 
 
 
 
Pablo Martinis
Lic. en Ciencias de la Educación (FHCE - Udelar, Uruguay). Magíster y Doctor en Ciencias Sociales con mención en Educación (FLACSO, Argentina). Docente en Régimen de Dedicación Total de la Universidad de la República, Uruguay. (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Investiga sobre temas vinculados a educación, desigualdad social y alternativas pedagógicas. Publica regularmente en publicaciones académicas sobre temas de su especialidad. Entre los libros que ha publicado se destacan: "Educación, pobreza y seguridad en el Uruguay de la década de los 90" (Universidad de la República, Montevideo, 2013); "Los sentidos del castigo. El debate uruguayo sobre la responsabilidad en la infracción adolescente" (coordinado junta a Sandra Leopold, Laura López Gallego y Carolina Gonzáles Laurino; Ed. Trilce, Montevideo, 2013); "Igualdad y Educación: escrituras entre dos orillas" (compilado junto a Patricia Redondo, Ed. del estante, Buenos Aires, 2006)
 
Patricia Redondo
Profesora Adjunta Ordinaria de la Cátedra Fundamentos de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de la Plata, Magister en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO- Argentina).Investigadora Principal del Área de Educación de FLACSO-Argentina, Co-Directora Académica del Diploma Infancia, Educación y Pedagogía y del Posgrado: “La Primera Infancia y la Educación Inicial” FLACSO-Argentina. Ex Directora de Educación Inicial de la DGEyC. Integrante como codirectora y directora de Proyectos de extensión y voluntariado FaCHE-UNLP. Especialista en temas de infancia, educación y pobreza, invitada por Universidades nacionales y extranjeras de Brasil, Colombia, España y Uruguay. Integrante de Comités Científicos de revistas especializadas en Pedagogía e Infancia, autora de publicaciones nacionales e internacionales sobre dichas temáticas, entre otras: Escuelas y Pobreza, entre el desasosiego y la obstinación, Paidós, 2004; Igualdad y Educación: Escrituras (entre) dos orillas, del Estante, Bs. As., 2006. Premio ALIJA, “Lo que queda de la infancia”, 2010. Editorial Homo Sapiens. 
 
 

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack