Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Ficción y no ficción en los medios. Indagación semiótica sobre sus mixturas
Colección Inclusiones - Comunicación
Autor: M. R. del Coto y G. Varela (eds.)   

 

978-987-601-176-1
María Rosa del Coto y Graciela Varela (editoras)
La Crujía ediciones
Buenos Aires, 2013
268 páginas

Adoptar una mirada semiótica para abordar los medios y sus productos implica estar atentos a la multiplicidad de semiosis específicas que se ponen en juego, superando tanto un relevamiento de los meros contenidos mediatizados: ficcionales, informativos, políticos, como la simple aplicación de categorías de análisis provenientes de la lingüística. La mediatización contemporánea –hecha de retomas de textos y géneros y de procesos de hibridación entre lo ficcional y lo no ficcional– exige un enfoque que no vea solamente en ella procesos de alienación y empobrecimiento significante, posicionamiento tendencioso que empaña la descripción del campo. Sobre estas premisas, los artículos que conforman el libro recorren algunos de los funcionamientos discursivos de mixtura entre ficción y no ficción –en particular, a partir de la dominancia de operaciones indiciales autentificantes– que son posibles de observar en parte de la producción mediática argentina actual.

 

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack