Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Las políticas de los internautas. Nuevas formas de participación
Colección Futuribles - Nuevas tecnologías
Autor: Carlón - Fausto Neto (comps.)   
 

Las políticas de los internautas
Mario Carlón - Antonio Fausto Neto (comps.) 
ISBN 978-987-601-152-5
Editorial La Crujía Ediciones 
Edición Buenos Aires - 2012
Páginas 198
 


"... el Interpretante no puede ser otra cosa que político. En la medida en que el dispositivo de la Red permite a cualquier usuario producir contenidos y teniendo en cuenta además que, por primera vez, el usuario tiene el control del 'switch' entre lo privado y lo público, podemos empezar a hacernos una idea de la complejidad y la profundidad de los cambios en curso. Los procesos de la circulación son el nuevo gran campo de batalla, y esa guerra apenas ha comenzado.
Los dispositivos técnicos son en sí mismos inertes: todo depende de lo que las sociedades, en definitiva, hacen con ellos. En el caso de Internet, estamos todavía en lo que yo llamo el momento o, momento intensamente utópico. Cómo la Red marcará el siglo XXI es una pregunta abierta, que todavía no puede tener respuesta. Generar reflexión y polémica es lo que hoy podemos y debemos hacer. Ese es, me parece, el objetivo de este libro."
Elíseo Verón

Antonio Fausto Neto (Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Brasil)
José Luiz Braga (Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Brasil)
Anna Bevilaqua (Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Brasil)
Graca Pinto Cohelo (Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Brasil)
Paula Dalbert (Universidad Autónoma de Madrid, España) 
Jafro Ferreira (Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Brasil) 
Luis García Fanlo (Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina) 
Charo Lacalle (Universidad Autónoma de Barcelona, España) 
Ana Sllmovich (Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina) 
Sandra Valderraro (Universidad Nacional de Rosario, Argentina) 
Mario Carlón (Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina) 
 

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack