Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Pensar la estrategia
Colección Apero - Comunicación Institucional
Autor: Rafael Alberto Pérez   
 
Pensar la estrategia

Rafael Alberto Pérez 
ISBN 978-987-601-150-1
Editorial La Crujía Ediciones 
Edición Buenos Aires - 2012
Páginas 239

 

Pensar la estrategia es una guía práctica que brinda herramientas para trabajar metodológicamente la intervención estratégica en la acción comunicativa.

Rafael Alberto Pérez, un destacado profesional de la comunicación y la estrategia, presenta una Nueva Teoría Estratégica (NTE), un nuevo mapa conceptual para poner en práctica el pensamiento estratégico.

Dice el autor: “La no-acción no existe, todo lo que nos rodea es el resultado de una interacción. Algunas son estratégicas, fruto de procesos de pensamiento altamente complejos en los que se intenta articular el futuro con el presente, los deseos con las posibilidades, nuestras metas con las de los otros, a sabiendas de que no siempre nos son propicios. Esa es la parte del mundo sobre la que trata este libro. Es solo una pequeña porción de la realidad, pero es una porción muy sensible de la misma”. La Estrategia, históricamente, ha sido concebida como ciencia del conflicto y la NTE la reformula como ciencia de la articulación humana, un enfoque más eficiente y con menor coste energético; sintoniza más con el tiempo que nos toca vivir que prefiere la paz a la violencia y sintoniza también con los esfuerzos teóricos y sociales hacia un nuevo humanismo.

Pensar la estrategia parte de la situación actual en la que se encuentra la estrategia como ciencia, presenta los errores en los que ha caído este pensar, los reajustes que se deben hacer y desarrolla la aparición del nuevo paradigma desde sus cuatro conceptos básicos: la Estrategia, la capacidad estratégica, el estrategar y las estrategias.

De esta manera, este libro viene a cubrir, en el campo de la comunicación empresarial, una necesidad de los jóvenes profesionales, que animados por diversas teorías desde la práctica deben sembrar y cosechar un sinnúmero de acciones comunicativas cuando intervienen en las organizaciones.

Con este espíritu, la editorial La Crujía presenta una colección inédita de libros prácticos con el propósito de labrar el campo de la comunicación empresarial. 
 
 
 

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack