Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Homo mobilis. La nueva era de la movilidad
Colección Futuribles - Nuevas tecnologías
Autor: Georges Amar   
 
Homo mobilis
Georges Amar
ISBN 978-987-601-143-3
La Crujia Ediciones
Buenos Aires - 2011
Páginas 166 

También en ebook

La movilidad se ha transformado en un cuasiderecho social, como la salud o la educación, o un bien público, como el agua o la electricidad, del que nadie debería ser privado. Sin embargo, la multiplicación de los desplazamientos se vuelve insostenible (el CO2, la polución, la congestión del tráfico, etc.) y, a veces, más sufrida que deseada.
 
De hecho, al mismo tiempo que se generaliza, comienza a cambiar de sentido y de valor. Ir lo más rápido posible, lo más lejos posible, o lo más frecuentemente posible, no es más la condición necesaria ni suficiente de una buena movilidad. Lo que cuenta es la riqueza de las oportunidades, de los encuentros, de las experiencias, descubrimientos, actividades y hasta descansos proporcionados o favorecidos por nuestros desplazamientos. El autor incorpora así el concepto de “religancia”, o creación de relaciones fecundas, como centro del análisis del cambio de paradigma que atañe a la movilidad, las tecnologías de la información y la vida urbana en general. 

Con una larga experiencia y una experticia reconocida a nivel internacional, Georges Amar ilumina el camino de las innovaciones que, a partir de mañana, transformarán nuestra vida móvil para ponerla en la vía de un desarrollo sustentable. Esta obra nos interpela a cada uno de nosotros: profesionales, actores  públicos, políticos, innovadores, creadores de nuevos servicios, y al homo mobilis que todos somos.
 

 

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack