Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Gestión de riesgo comunicacional. Issues management.
Colección Apero - Comunicación Institucional
Autor: Ruiz Balza – G. Coppola   

Gestión de riesgo comunicacional. Issues management.
Ruiz Balza – G. Coppola
ISBN 978-987-601-128-0
La Crujía Ediciones
Buenos Aires - marzo 2011
Páginas 140

La Gestión de riesgo comunicacional (GRC) es una guía práctica que brinda herramientas para trabajar metodológicamente la intervención estratégica en comunicación empresarial.

Hoy en día, toda organización debe navegar en un turbulento, rápido y altamente competitivo cambio de escenarios. Por ello, las compañías exitosas frecuentemente observan con atención el horizonte en busca de amenazas y oportunidades, de este modo pueden iniciar acciones para evitar inconvenientes en el camino o alternativamente encontrar caminos rápidos hacia sus objetivos, con la seguridad de que cada pronóstico realizado es la base de una estrategia o una planificación.

La gestión de riesgo comunicacional como herramienta de anticipación establece una posición hacia el horizonte, una mirada y una significación sobre el entorno que creará la realidad de la organización.

En este contexto, el presente libro nos propone herramientas que facilitan la aplicación y adaptación de la GRC a un mercado en el que las organizaciones requieren de una gestión comunicacional acorde a los múltiples  factores de riesgo económicos, sociales, políticos, industriales, culturales, ambientales, etc. de propios de la dinámica de las sociedades contemporáneas.

Los autores, Gustavo G. Coppola y Alejandro Ruiz Balza –profesionales de la comunicación empresarial-  ofrecen una amplia metodología de trabajo para una de las cuestiones más importantes y menos corrientes en las consultorías de comunicación.

De esta manera, este libro viene a cubrir, en el campo de la comunicación empresarial, una necesidad de los jóvenes profesionales, que animados por diversas teorías desde la práctica deben sembrar y cosechar un sinnúmero de acciones comunicativas cuando intervienen en las organizaciones.

Con este espíritu, la editorial La Crujía presenta una colección inédita de libros prácticos con el propósito de labrar el campo de la comunicación empresarial.
 

 

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack