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Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Burbujas de ocio. Nuevas formas de consumo cultural
Colección Futuribles - Nuevas tecnologías
Autor: Roberto Igarza   


Burbujas de ocioRoberto Igarza
ISBN 978-987-601-071-9
La Crujía Ediciones
Edición Buenos Aires - 2009
Páginas 240

También en ebook 

La distribución de los tiempos de ocio, sobre todo de las personas que habitan en las grandes ciudades, está cambiando. La vida laboral y extralaboral se ha colmado de pequeñas pausas. Las nuevas generaciones entremezclan producción y entretenimiento de manera muy diferente de las generaciones anteriores. Su mundo está repleto de micropausas que coinciden con el tiempo de ver un video en Internet o consultar un blog. El ocio se ha vuelto intersticial, se escurre entre las tareas para el colegio, en los tiempos de espera, durante los cortos desplazamientos. Con la aparición de estas burbujas de tiempo, los nuevos medios y los dispositivos móviles juegan un rol protagónico en la vida de las personas y en su consumo cultural. La recepción móvil sobre todo favorece el empleo de estas burbujas para acceder e incluso producir y distribuir contenidos que, generalmente, son brevedades.

Roberto Igarza es graduado de la Lausanne School of Engineering (Suiza) y doctor en Comunicación Social de la Universidad Austral (Argentina). Dirigió numerosas producciones editoriales y audiovisuales, producciones interactivas y de televisión enriquecida por Internet. Fue director del Observatorio Mundial de Televisoras Educativas y de Descubrimiento (París). Posee una vasta trayectoria académica en universidades latinoamericanas y europeas. Ha participado de investigaciones financiadas por organismos internacionales sobre alfabetización digital, interactividad y nuevos medios. Es docente-investigador en la Universidad Austral, donde además dirige los posgrados de Comunicación. Entre sus publicaciones más recientes, destacan Nuevos Medios. Estrategias de Convergencia 3.0 (2008) y, en colaboración, No seamos ingenuos (2007) y La cuarta pantalla. Marketing, publicidad y contenidos en la telefonía móvil (2008).

 

Periodismo disruptivo
 
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