Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Impacto corporativo
Colección Apero - Comunicación Institucional
Autor: Marcelo Manucci   

 

Impacto corporativoMarcelo Manucci
ISBN 978-987-601-059-7
Editorial La Crujía Ediciones
Edición Buenos Aires - 2008
Páginas 108

El Impacto Corporativo es una guía práctica que brinda herramientas para trabajar la estrategia desde la comunicación.

El impacto corporativo es el resultado de la participación de una organización en la sociedad y se define en la interacción cotidiana con diferentes públicos. La inestabilidad e imprevisibilidad del contexto actual, redefine las características de los espacios de intervención, desafiando la funcionalidad de las herramientas de gestión con las que las organizaciones abordan su actividad cotidiana.

Los movimientos de las organizaciones tienen efectos de múltiples consecuencias y repercusiones en diferentes dimensiones: económicas, sociales, políticas, financieras, tecnológicas y culturales. La dimensión del impacto dependerá de la significación social de tres factores corporativos:

- El modelo de negocios o proyecto estratégico: que define la razón de ser de una organización (empresa o institución) en el mercado o la comunidad.
- El modelo de relaciones corporativas: que define las características de los vínculos con diferentes sectores.
- El modelo de gestión: que define la dinámica de las decisiones y las características de las intervenciones corporativas.

Desde esta perspectiva estratégica, la comunicación aporta una herramienta de gestión fundamental a un proceso de interacción básico para la vida de las organizaciones.

Este libro viene a cubrir, en el campo de la comunicación empresarial, una necesidad de los jóvenes profesionales que, animados por diversas teorías desde la práctica, deben sembrar y cosechar un sinnúmero de acciones comunicativas cuando intervienen en las organizaciones.

Con este espíritu, la editorial La Crujía junto a DIRCOM desarrolló una colección inédita de libros prácticos con el propósito de labrar el campo de la comunicación empresarial.

 

 

 

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack