Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Cultura organizacional
Colección Apero - Comunicación Institucional
Autor: Michael Ritter   

 

Cultura organizacional

Michael Ritter
ISBN 978-987-601-058-0
Editorial La Crujía Ediciones
Edición Buenos Aires - 2008
Páginas 150
 

Cultura Organizacional: gestión y comunicación es una guía práctica que brinda herramientas para trabajar la cultura organizacional y la comunicación interna.

La globalización, la apertura económica, la competitividad son fenómenos nuevos a los que se tienen que enfrentar las organizaciones. En este marco, las organizaciones que son expresión de una realidad cultural, están llamadas a vivir en un mundo de permanente cambio, tanto en lo social como en lo económico y lo tecnológico. Por eso, la cultura organizacional y su complejidad es uno de los aspectos fundamentales para entender el éxito o fracaso de muchas compañías y una herramienta crítica para potenciar la competitividad de las empresas.

La cultura organizacional es la manera en que actúan los integrantes de un grupo u organización y que tiene su origen en un conjunto de creencias y valores compartidos. Proporciona un marco común de referencia que permite tener una concepción más o menos homogénea de la realidad, y por lo tanto un patrón similar de comportamientos ante situaciones específicas. Es el "cómo se piensan y hacen las cosas aquí". Toda organización tiene una cultura corporativa, inclusive aquellas compañías que han fracasado durante largos períodos. Un viejo lema de la corporación Siemens, una organización con más de 400.000 empleados en todo el mundo, reza: "Si Siemens supiera lo que Siemens sabe". Es decir que las organizaciones comprometidas con el éxito están abiertas a un constante aprendizaje.

Si la cultura es "el cómo se hacen las cosas aquí", la comunicación interna debe gestionarse de acuerdo a la cultura organizacional, es decir que están íntimamente relacionadas, por ello el autor comienza con una descripción de la gestión de la CI.

Este libro viene a cubrir, en el campo de la comunicación empresarial, una necesidad de los jóvenes profesionales, que animados por diversas teorías desde la práctica deben sembrar y cosechar un sinnúmero de acciones comunicativa cuando intervienen en las organizaciones.

Con este espíritu, la editorial La Crujía junto a DIRCOM desarrolló una colección inédita de libros prácticos con el propósito de labrar el campo de la comunicación empresarial.

 

 

 

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack