Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura



Comuniscopio. ¿Para qué sirve un observatorio en comunicación?
Comunicación y educaciión
Autor: G. Cicalese - L. Rinaldi   

Comuniscopio. ¿Para qué sirve un observatorio en comunicación?Este texto está destinado, en primer lugar, a convertirse en una herramienta para docentes y estudiantes de "'Observatorio de Medios" y "Observatorio de Comunicación, Cultura y Sociedad". Pero es también una obra práctica para miembros de organizaciones que quieran desarrollar observatorios de alguna dimensión del complejo fenómeno de la comunicación en un mundo globalizado. Quienes deban incorporar técnicas de investigación en sus actividades o clases encontrarán también en este libro instrumentos y materiales tratados de manera accesible y cuidada.

 
Prácticas del lenguaje en la era digital. Palimpsestos siglo XXI
Comunicación y educaciión
Autor: Valeria Kelly (coord.)   
Prácticas del lenguaje en la era digital
En esta era de comunicaciones digitales; oralidad, escritura, imagen y sonidos, conforman nuevos textos que se imprimen sobre los anteriores. ¿Qué mensajes, qué discursos, qué instituciones van asomando? En medio del vértigo, este libro propone líneas de reflexión y trabajo sobre estas prácticas culturales en formación. Este es un libro destinado especialmente a docentes y estudiantes. Taller de producción en Lenguajes y Literatura.
 
 
Encuentros en el laberinto. Espacios públicos en las redes sociales
Comunicación y educaciión
Autor: Valeria Kelly   
Encuentros en el laberinto
Este libro trata sobre prácticas culturales en las redes digitales, prácticas que no existían hace unos años, pero que al mismo tiempo, conocemos desde hace siglos: comunicarnos, buscarnos con otros, armar comunidades y también estar atentos frente a los riesgos que todo andar depara. Aunque sabemos que estas actividades, vitales, constitutivas de nuestra identidad, adquieren algunas particularidades cuando se desarrollan a través de internet. Vivimos en una era en la que el desafío está en poder construir en medio un contexto de cambio permanente. Por eso, al tiempo de que podemos ir conociendo y creando nuevas maneras de hacer las cosas, necesitamos algunos anclajes que nos permitan entender un poco más allá de lo que aparece a la luz de las pantallas.  
 
Patear las calles juntos. Recorridos para pensar las organizaciones desde la comunicación y la gestión
Comunicación y educaciión
Autor: Pignolo - Sosa Rodriguez - Crivelli   
Patear las calles es un concepto que lleva implícito un recorrido que va desde un punto de encuentro entre algunos hacia el encuentro con muchos otros. Como el que realizan las organizaciones, se trata de un recorrido que no se dice pero se hace. Parte desde la esquina, espacio pequeño pero tan cargado de significados, de experiencias compartidas. Punto de encuentro de quienes tienen un barrio, una cuadra, una pequeña-gran historia cotidiana en común. Y llega a otro escenario, más grande, más convocante: la plaza, las pistas, como espacio de debate y de intercambio, de puesta en juego, de riesgo y grupo. La esquina nos encuentra, la pista nos convoca. En el medio nos esperan múltiples recorridos. 
 


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack