Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura



Periodismo disruptivo. Dilemas y estrategias para la innovación
Nuevas tecnologías
Autor: G. Roitberg - F. Piccato (coords.)   
Periodismo disruptivo. Dilemas y estrategias para la innovación

El terremoto digital que comenzó a mediados de la última década del siglo XX tras el surgimiento de Internet, y que se extiende hasta hoy con la revolución de las redes sociales y los dispositivos móviles, erosiona tanto la relevancia social como la sustentabilidad económica de la industria de los medios de comunicación.

 
Innovación en la industria musical. Postbroadcasting
Nuevas tecnologías
Autor: José Luis Fernández (coord.)   
Una mirada sin concesiones sobre la nueva agenda de la industria musical. Un mapa de emergentes construido en la intersección de los nuevos estudios sobre las mediatizaciones y el análisis crítico de las nuevas prácticas profesionales y creativas. Una obra múltiple interesada en evidenciar puntos de vistas acerca de cómo la vida musical se reconfigura en las redes. 
 
Internet en código femenino. Teorías y prácticas
Nuevas tecnologías
Autor: Graciela Natansohn (coord.)   
Internet en código femenino
 Internet y el ambiente digital colocan nuevos temas para la agenda feminista y la comunicación: las brechas de acceso de las mujeres y otros colectivos a la red y a la cultura digital, los discursos misóginos de la web, las distintas formas de violencia de género, como el ciberacoso, la divulgación no autorizada de imágenes íntimas y el control de las mujeres a través de dispositivos tecnológicos. La tecnología ya no es cosa de hombres. Las mujeres están entrando cada día más a la red para organizarse, comunicarse, informarse y aprender. Hoy, saber sacar provecho de la cultura digital forma parte del empoderamiento de las mujeres.
 
Calidad informativa. Escenarios de postcrisis
Nuevas tecnologías
Autor: Lila Luchessi (coord,)   
Calidad informativa. Escenarios de pstcrisis
Compartir, organizar, interactuar, colaborar. Las redes generan comunidad, visibilizan, requieren habilidades. También acercan los extremos de una asimetría tradicional entre el periodismo y las audiencias. Todos podemos ser periodistas. Todos son el periodismo. El periodismo lo hace la gente. Donde hay comunidad hay medios. Y los medios ya no funcionan como antes de sus crisis. Si en tiempos de preponderancia gráfica la relación se basaba en un contrato, en internet el foco está puesto en la participación. El rol profesional vira y la información se nutre de actores que no tenían participación.
 
Colabor arte. Medios y artes en la era de la producción colaborativa
Nuevas tecnologías
Autor: Carlón - Scolari (comps.)   
"Si en El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate, intentamos llevar a otro nivel de discusión y sistematización el debate sobre el 'fin de los medios masivos' y la crisis del broadcasting, en este nuevo volumen desplazamos nuestra mirada hacia uno de los fenómenos que más socava la lógica de los 'viejos medios': las prácticas colaborativas en red. En la era post-massmedia y de la convergencia en que vivimos, la actividad de los internautas afecta no sólo la lógica de algunas discursividades históricas, como la informativa, a la que tanto se viene haciendo referencia, sino también a la artística, ya que las creaciones de los usuarios están cambiando tanto la producción considerada 'elevada' (campo del histórico 'mundo del arte') como las 'artes populares' (hoy dominadas, en gran parte, por la ficción audiovisual masiva)."
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack