Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura



De Signis 21 - Semióticas gráficas
Semiótica
Autor: Elizalde - Mangieri - Ledesma (coords.)   

La Federación Latinoamericana de Semiótica, presenta un enfoque especializado sobre las formas expresivas de los modos de producción del diseño gráfico en medios impresos y en medios digitales. Este número reúne diversos acercamientos semióticos para estudiar la práctica del diseño gráfico desde sus funciones semánticas, acentuando la sintaxis de las variables gráficas y la pragmática de estos productos estéticos en la comunicación visual contemporánea.

 
De Signis 20 - Semióticas urbanas
Semiótica
Autor: N. Pardo y H. Rosales Cueva (coords.)   
Es mérito de la semiótica colombiana y de sus investigadores el haber instalado el tema de lo urbano como espacio simbólico por excelencia, pero sobre todo imaginario. Este nuevo número de la colección deSignis recuerda a Armando Silva, el primero que con su libro Bogotá imaginada inaugura una forma de leer la ciudad y la semioesfera que presupone todo asentamiento físico donde se desarrollan la vida cotidiana, las prácticas culturales, los sueños; en síntesis, lo urbano como hábitat semiótico. 
 
De Signis 19 - Estudios queer
Semiótica
Autor: F. Forastelli y G. Olivera (coords.)   
deSignis 19
Este número, pionero en situar los estudios lésbicos, gays y queer en su relación con la semiótica y una política de la sexualidad, presenta un conjunto inédito de investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Francia, Reino Unido, Puerto Rico y Estados Unidos que, reunidos por primera vez en un volumen, analizan las concepciones de lenguaje y estrategias políticas y culturales alrededor del núcleo de visibilidad de las luchas sexuales y de género en su relación con procesos colectivos en América Latina
 
De Signis 18 - Comer, beber, hablar
Semiótica
Autor: Oscar Traversa (coord.)   
Comer, beber, hablar
 Lo que una cultura dice sobre la alimentación le permite establecer los límites de lo comestible, delimita el campo de la representación de los alimentos y asegura el aprendizaje social. Como para la moda, el sistema culinario y su semiosis, está atravesado por los procesos de mediatización y por la temporalidad.
 
De Signis 17 - Estrategias globales
Semiótica
Autor: Caro - Scolari (coord.)   
deSignis 17
deSignis vuelve a colocar en la escena teórica la problemática de la marca y la publicidad en el marco de las estrategias globales en las sociedades postindustriales. Muchos autores analizaron pioneramente la importancia de los objetos y de los sistemas de valor que entran en juego en la sociedad de consumo.
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack