Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

De Signis 17 - Estrategias globales
Colección deSignis - Semiótica
Autor: Caro - Scolari (coord.)   
 

deSignis 17Antonio Caro - Carlos A. Scolari (coord.)
ISBN 978-987-601-139-6
La Crujía Ediciones
Buenos Aires - 2011
Páginas 128

deSignis vuelve a colocar en la escena teórica la problemática de la marca y la publicidad en el marco de las estrategias globales en las sociedades postindustriales. Muchos autores analizaron pioneramente la importancia de los objetos y de los sistemas de valor que entran en juego en la sociedad de consumo. Como se ha señalado repetidas veces, la mercancía tiene un componente semiótico desde el momento en que el intercambio de bienes guarda numerosas concomitancias con el intercambio de mensajes, idea que estaba presente en Marx, también en Saussure y explícitamente planteada en los textos clásicos de Baudrillard y de Rossi-Landi. La marca, síntesis abstracta de un recorrido de sentido, de una historia narrativa y de un dispositivo de comunicación, se vuelve central en las estrategias globales que re-diseñan las formas de consumo contemporáneas. A través de textos de gran actualidad, el lector dispone de una información de primera mano sobre diversos aspectos del semiocapitalismo que lo ayudarán a comprender en qué medida éste supone, tal como aquí se sostiene, una ruptura con el capitalismo analizado por Marx —cuyo núcleo era la mercancía—. El universo de las marcas no para de evolucionar, lo cual constituye un ulterior reto para la semiótica, que se enriquece cuando dialoga con otras disciplinas de las ciencias sociales o cuando se enfrenta a nuevos objetos de estudio, como lo expresara Juan Magariños de Morentín, que colabora en esta edición y al que la colección deSignis le rinde homenaje.


ESCENARIOS

- CAPITALISMO SEMIÓTICO Jean Joseph Goux + Franco Berardi + Augusto Ponzio + César Ricardo Siqueira Bolaño + Marta Susana López 
- MARCAS Xavier Ruiz Collantes + Beatriz Sznaider + Carlos Scolari + Vander Casaqui + Viviane Riegel + Antonio Caro 
- PUBLICIDAD Raúl Rodríguez Ferrándiz + Raúl Eguizábal + Mabel Tassara / Claudio Centocchi + José Martí Parreño + Andrea Catellani

PUNTOS DE VISTA Vanni Codeluppi 

DISCUSIÓN Andrea Semprini
 
 
 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack